Condenan a secuestradores del padre de Carlos Tevez

Tras robarle el coche, dinero, herramientas de trabajo y diferentes objetos personales los captores del padre del futbolista lo liberaron.

Por EFE
Tevez en el Shanghái Shenhua - Twitter
Condenan a secuestradores del padre de Carlos Tevez

La Justicia argentina envió a prisión a cuatro personas por el secuestro extorsivo que sufrió en 2014 el padre del futbolista Carlos Tevez, actual delantero del Shanghái Shenhua de la Superliga China, informaron hoy fuentes de la Fiscalía.

El Tribunal Oral Federal número 4 de San Martín (centro-norte de la provincia de Buenos Aires) condenó a Jonatan Romero, Carlos Sebastián Zapata, Sergio Ramón Lugo y Juan Carlos Baeza Portillo a penas de entre 5 y 12 años de prisión, por su intervención en dos secuestros extorsivos, uno de ellos el de Segundo Raimundo Tevez, y el robo de un vehículo.

Se les acusa de ser coautores de los delitos de robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada y secuestro extorsivo agravado por haberse cometido por más de tres personas y haberse cobrado rescate.

El padre del "Apache" fue secuestrado el 29 de julio de 2014 por tres hombres armados mientras conducía su camioneta.


Tras robarle el coche, dinero, herramientas de trabajo y diferentes objetos personales los captores del padre del futbolista lo liberaron.

Inmediatamente después, los secuestradores advirtieron en la documentación del vehículo que acababan de liberar al padre de Carlos Tevez y lo volvieron a retener.

En ese momento se inició una negociación con los familiares de la víctima y tras el pago de un rescate de 400.000 pesos argentinos, algo más de 23.000 dólares actuales, Tevez padre fue liberado cerca de la localidad bonaerense de Ciudadela.

Este modus operandi fue utilizado por los acusados en otros delitos por los que también fueron condenados.

Otros dos hombres fueron absueltos tras el juicio por falta de pruebas.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo