Deportes

Consideran a Diego Lainez como una de las 60 promesas mundiales

El volante mexicano ha formado parte del América en Primera División desde el torneo pasado gracias a Ricardo La Volpe

Diego Lainez es el principal referente de la Selección Mexicana Sub-17 que disputará la Copa del Mundo de la India a partir de este fin de semana, por lo cual el diario inglés The Guardian lo consideró una de las 60 jóvenes promesas del futbol mundial, según distintos periodistas alrededor del mundo.

El volante mexicano ha formado parte del América en Primera División desde el torneo pasado gracias a Ricardo La Volpe, estratega que lo debutó y que le fue dando continuidad; pese a su salida del club de Coapa ahora Miguel Herrera ha contribuido a su desarrollo y ya suma más de 600 minutos en el Máximo Circuito.

Los jugadores considerados promesas internacionales sólo son catalogados a partir de haber nacido en el año 2000, por lo que Lainez entró en la lista al haber venido al mundo el 9 de junio de dicho año.

No es la primera vez que un jugador azteca es considerado en este listado, pues en 2016 Paolo Medina del Benfica y Edwin Lara surgido del Pachuca, fueron mencionados por su talento.

The Guardian indicó que para este 2017 Jairo Torres del Atlas y Roberto de la Rosa de los Tuzos son otros futbolistas mexicanos con grandes condiciones.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos