Deportes

FIFA expulsa a este país del mundial de mujeres

Guinea Ecuatorial usó documentos falsificados y al menos a 10 futbolistas no elegibles en su equipo olímpico.

FIFA expulsó a Guinea Ecuatorial de la Copa del Mundo para mujeres del 2019 por usar documentos falsificados y seleccionar al menos a 10 futbolistas no elegibles en su equipo olímpico.

Otras dos jugadoras de Guinea Ecuatorial fueron suspendidas por 10 partidos por usar “documentos falsificados” para atribuirse nacionalidad, dijo la FIFA el jueves.

La federación de Guinea Ecuatorial fue multada 100.000 francos suizos (102.000 dólares) por la FIFA. El pequeño país petrolero en la costa occidental de África ha sido implicado en tratar de comprar éxito futbolístico atrayendo a jugadoras extranjeras, mayormente de Brasil.

En una causa previa, la FIFA suspendió al equipo de mujeres de Guinea Ecuatorial de las eliminatorias para las Olimpiadas de 2020. Esa decisión se relaciona con una jugadora nacida en Brasil que tenía dos pasaportes y dos certificados de nacimiento con detalles personales que no se correspondían. Otra investigación de la FIFA encontró a otras 10 jugadores inelegibles seleccionadas para partidos eliminatorios para las Olimpiadas de 2016 y dos casos de falsificación de documentos.

Las autoridades futbolísticas de Guinea Ecuatorial han apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo una sanción de la Confederación Africana de Fútbol por dos ediciones de la Copa de Naciones Africanas para mujeres. El torneo del 2018, que se realizará en Ghana, es el certamen clasificatorio en África para la Copa del Mundo del 2019 en Francia.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último