Publisport

Jugadores presentan Asociación Mexicana de Futbolistas

El objetivo del organismo será proteger a cada futbolista para que desarrollen con seguridad su profesión.

 

La Ciudad de México fue sede para oficializar la Asociación Mexicana de Futbolistas, la cual buscará generar un mejor diálogo entre directivos y al mismo tiempo erradicar cualquier tipo de injusticias y así beneficiar a las próximas generaciones, según palabras de los principales líderes.

Dentro de la presentación estuvo el ex futbolista Álvaro Ortíz, así como los mayores referentes de la Selección mexicana: Javier ‘Chicharito’ Hernández, Oribe Peralta, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Christian Giménez.

«Buscamos modernizar e innovar la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos. La Asociación fue creada a partir de la realidad de nuestro futbol», afirmó Ortiz en conferencia de prensa; además de destacar el gran trabajo de Rafael Márquez, quien fue el iniciador de dicho proyecto, pero quien actualmente atraviesa problemas legales y no puede ser incluido en la asociación.

Por otro lado Javier Hernández afirmó que buscarán la protección y el respaldo de cada jugador: “Queremos tener mucha fuerza, apoyo y soporte. Trataremos de buscar la mayor justicia para que todos los futbolistas puedan desempeñar su profesión”.

Por su parte, el “Chaco” indicó que el acercamiento con los directivos será para resolver todas las dudas del gremio futbolístico ya partir de ello ser verán resultados: Pretendemos tener un diálogo con los federativos y muchas preguntas que ustedes nos hacen queremos hacérselas a ellos. La credibilidad se dará cuando haya diálogo y se vean los resultados”.

ORGANIGRAMA:

Presidentes

Oribe Peralta y Carlos Salcido

Vocales Primera División 

Christian Giménez y Moises Muñoz

Vocales de Ascenso

Ismael Valadez y Alfonso Ripa

Liga Femenil

Mónica Ocampo

Asociados Honorarios

Javier Hernández y Andrés Guardado

TE RECOMENDAMOS

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos