Publisport

Técnico nacional quiere trascender con el Tri en el Mundial Sub 17

Mario Arteaga conoce el gran compromiso que tiene con esta generación de jugadores.

La selección mexicana tendrá su primera participación del Mundial Sub 17 en la India ante la selección de Irak el próximo domingo 8 de octubre.

El Tri va como uno de los favoritos, no solo por haber levantado el título por dos ocasiones, sino también por ganar el Premundial en Panamá 2017, además de colocarse en la tercera posición de la tabla general de las 16 ediciones de dicha categoría.

Por ese lado, el técnico nacional, Mario Artega ofreció una conferencia de prensa previo al duelo de mañana, en donde destacó la gran responsabilidad que tienen, «Irak es un rival complicado, es Campeón de Asia, lo hemos visto en su eliminatoria y es un equipo muy completo, en el Mundial del 2013 ya nos enfrentamos a ellos y fue un partido complicado, pero creo que el de mañana será más».

Afirmando que toda la selección llegó a la India altamente preparada, ya que durante 20 meses los seleccionados trabajaron arduamente. «Ahora venimos a seguir trascendiendo en ese sentido. En las categorías Sub-17 y Sub-20, México formó una base de la que esperamos que a partir del Mundial Rusia 2018 empiece a trascender, porque cuenta con jugadores que saben lo que es ganar como Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Néstor Araujo, se empiezan a juntar generaciones ganadoras», finalizó.

TE RECOMENDAMOS

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos