Deportes

Chivas femenil gana, gusta y golea al Querétaro

El Rebaño todavía sueña con calificar a la Liguilla

Lo que todo aficionado busca en su equipo: Chivas femenil gana gusta y golea. El Rebaño Sagrado dio una buena exhibición de futbol y el 6-2 sobre Querétaro mantiene a las rojiblancas con vida. Guadalajara se aferra a la posibilidad de quedarse con uno de los dos lugares disponibles para la Liguilla.

Para las tapatías, el margen de error no existe. Monterrey y Tigres ya habían ganado, sólo el triunfo le servía, y salió a buscarlo desde el silbatazo inicial. Brenda Viramontes recuperó en plena salida de las rivales. Brenda García controló y dentro del área fue derribada.

La defensa central Arlett Tovar tomó la redonda y cobró potente, con pierna derecha, al ángulo. Fue el 1-0 de Chivas apenas al minuto tres. El camino de la victoria se abrió muy rápido para el Guadalajara y las queretanas lucían nerviosas en el césped de Verde Valle.

Falla en la defensa. Brenda Viramontes robó y encaró a la guardameta visitante. La delantera del Rebaño Sagrado definió con clase. Un toque suave por arriba. A las redes. El 2-0 llegó al 12’. El nerviosismo de la zaga provocó otro error al 30’. Tania Morales alcanzó una pelota profunda y de zurda definió por arriba de la portera para el 3-0. Golazo de la capitana.

Con plena confianza sobre el terreno de juego. Chivas intentó de todo. Miriam García controló en el círculo central. Avanzó sin que nadie le saliera al paso. Probó de lejos. Derechazo de más de 30 metros. La guardameta no llegó al esférico. Fue el 4-0, al 34’.

Pero vino la reacción de Querétaro. Alma López metió un golazo desde la esquina del área por el costado derecho, al 37’. Y en el arranque del complemento, la portera Ana Paula Ruvalcaba chocó con Daniela Pulido. La pelota quedó suelta. María Moreno sólo tuvo que empujar el 4-2, a los 30 segundos de acción.

El técnico de Chivas, Luis Fernando Camacho, ajustó a su equipo con cambios. Logró controlar así el ímpetu visitante. Guadalajara manejó bien el resto del partido. El disparo de Andrea Sánchez fue mal controlado por la portera, que dejó la bola en el área. Norma Palafox apareció atenta y empujó el 5-2. Al minuto 58, su baile al estilo de Rodolfo Pizarro fue celebrado por la tribuna.

A diez minutos del final, Tania Morales midió el viaje del balón. Sacó un zurdazo de volea. Enorme golpeo. La guardameta Camila Franco se lanzó sólo para adornar la imagen. Golazo de la capitana rojiblanca. Su segundo de este domingo. El 6-2 definitivo con el que Chivas selló el triunfo.

Así, el Rebaño Sagrado llegó a 22 puntos. Es tercero del Grupo 2, detrás de Tigres y Monterrey, que tienen 25. El próximo domingo, Guadalajara recibirá a las Rayadas en un duelo clave para luchar por la Liguilla. Pero por lo pronto, las rojiblancas ha hecho este domingo lo que toda afición quiere: ganar, gustar y golear.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos