Esta es la razón por la que Rafa Márquez no puede jugar con el Atlas

El Káiser no puede jugar sin cobrar debido a que el Departamento del Tesoro no concibe esa forma de trabajar.

Por mediotiempo
Márquez podría tener más problemas. | MEXSPORT
Esta es la razón por la que Rafa Márquez no puede jugar con el Atlas

El permiso que requiere Rafael Márquez por parte del Departamento del Tesoro para poder jugar con el Atlas también obedece al hecho de que el club rojinegro es una empresa que tiene relaciones comerciales con Estados Unidos.

El abogado Gabriel Castañeda, quien trabaja para el despacho Nassar y Asociados, detalló que esa situación vuelve obligatorio el mencionado permiso, ya que el jugador, al haber sido incluido en la “lista Clinton”, está impedido a trabajar o ligarse financieramente con entes que tengan relaciones comerciales con firmas estadounidenses.

“Una de las consecuencia de estar en la lista de la OFAC, es que no puede tener una relación comercial con ninguna empresa de Estados Unidos. Recordemos que el club Atlas, sus propietarios tiene relaciones comerciales con empresas estadounidenses”, especificó Castañeda.

“Mientras no se tenga esa autorización, tendrían que esperarse, porque si no se traduce en una responsabilidad para el club. Por eso es mejor tener las prevenciones necesarias para esperar la autorización”.
La OFAC es la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro y es la que elabora la también conocida como "lista Clinton", para establecer organigramas de personas relacionadas con presuntos narcotraficantes, como sucedió hace un par de meses con el futbolista y su supuesta relación con el capo Raúl Flores.

Días atrás, el abogado José Luis Nassar Peters explicó que Márquez no puede jugar porque lo haría sin poder percibir un salario y el Departamento del Tesoro no concibe que alguien trabaje de esa manera.

El tiempo de respuesta para que le autoricen el permiso al central mexicano para regresar a jugar no es exacto.

“Ya se está trabajando con el bufete de abogados en Estados Unidos para que se autorice por parte de la OFAC un permiso y Rafa pueda estar en las canchas de regreso, pero no podemos establecer un tiempo preciso”, indicó Castañeda.

Por ahora, el jugador solo entrena con el primer equipo rojinegro para mantenerse en forma, por lo que incluso participa en interescuadras. Atlas sostendrá esta tarde un amistoso contra América en Chicago, pero por su problema legal, Márquez no pudo hacer ese viaje.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo