Publisport

FOTOS: La comunidad de Fórmula 1 se une en apoyo a México

Los pilotos de Fórmula 1 se unieron al movimiento #FuerzaMex1co.

Este fin de semana durante el Gran Premio de Japón, los pilotos de Formula 1 se unieron al movimiento #FuerzaMex1co – impulsado por los organizadores del Fórmula 1 Gran Premio 2017 – y unidos emitieron un mensaje de aliento para la comunidad mexicana: sí se puede.

Con una pancarta con la frase “No puedes escribir mexicano sin el yo puedo” (“You can not write mexican without I can”) – destacando la perseverancia de los mexicanos –, los atletas hicieron un juego de palabras inglés y aprovecharon la oportunidad para animar a los afectados no perder la esperanza y recordarles que unidos y trabajando juntos podemos salir adelante ante cualquier dificultad.

Alejandro Soberón, Presidente del Fórmula 1 Gran Premio 2017, comentó al respecto: «México sigue en pie y saldrá de esto más fortalecido y más unido que nunca, pero aún queda mucho por hacer. Al trabajar en conjunto, como lo hemos hecho hasta ahora, muy pronto saldremos adelante de esta
adversidad. A pesar de la inmediata ayuda que recibimos, tanto nacional como internacional, la etapa de restauración de las comunidades afectadas apenas comienza».

 “Queremos aprovechar al máximo la plataforma global que es F1 e invitar a la comunidad del deporte motor – incluyendo a los aficionados – a unirse y seguir apoyando a los afectados previo a nuestro evento y durante los próximos meses. En las últimas dos ediciones del Gran Premio, los mexicanos hemos mostrado al mundo nuestro entusiasmo y energía, por lo que en esta ocasión queremos utilizar la carrera para demostrar que, a pesar de todo, nuestra esencia permanece intacta”.

El emotivo gesto por parte de la comunidad multicultural de F1 se suma a las demostraciones de apoyo internacional que recibimos los días posteriores a los sismos, cuando brigadistas de distintas nacionalidades llegaron a México para dar soporte en ponerlo nuevamente de pie.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos