Deportes

Federación de Noruega igualará sueldos entre selecciones femenil y varonil

Este caso se suma a lo que hizo hace unos meses la federación de Dinamarca. Los daneses cedieron parte de su salario para igualar la remuneración

La igualdad llegó al balompié noruego, luego de que la Federación de aquel país estableció un acuerdo entre los futbolista seleccionados, el cual consiste en donar parte de su sueldo, para igualar el de las Selección femenil.

Actualmente las féminas perciben una compensación económica de 550.00 coronas noruegas (58.602 euros), pero tras el acuerdo, el margen económico de la federación se duplicará de 3.1 millones de coronas noruegas a casi seis millones (639.300 euros).

«Noruega es un país donde la igualdad es muy importante, así que creo que es beneficioso para el país y para el deporte. La federación debe verlo como una inversión para aumentar el nivel del equipo femenino», sentenció Waltin, jefe del sindicato del fútbol noruego.

Este caso se suma a lo que hizo hace unos meses la federación de Dinamarca. Los daneses cedieron parte de su salario para igualar la remuneración y que las jugadoras femeniles tuvieran los mismo derechos que la selección varonil.

La seleccionada Caroline Graham, escribió unas palabras de agradecimiento a través de su Instagram:

«Gracias por dar este paso para las deportistas femeninas. Por demostrar la igualdad y ayudarnos en todo, haciendo que sea un poco más fácil conseguir nuestros sueños»

TAMBIÉN PUEDES VER:

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos