Deportes

¿Qué necesita Argentina para clasificar a Rusia 2018?

El equipo de Messi no aspira más que al repechaje para asistir a la Copa del Mundo, pero aún no amarra ese boleto. Mañan se jugará el todo por el todo

Este martes llegan a su fin las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 y la mayor tensión se vivirá en el sector de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), donde el único clasificado es Brasil.

Sin duda, los reflectores están enfocados en la Selección de Argentina, comandada por Messi, que tiene una misión complicada —más no imposible— para asistir a su mundial 17. La albiceleste debe ganar a Ecuador para acceder al repechaje, pero también tiene que seguir de cerca lo que ocurra en los encuentros entre Brasil vs. Chile y Perú vs. Colombia.

Para que Argentina consiga su pase a Rusia sin necesidad de ir a repechaje, los dirigidos por Sampaoli tienen que esperar un empate entre Perú y Colombia o que Brasil le gane a Chile, otro que está urgido por acudir a la Copa del Mundo.

[ePlayer id=»e6d98e150a88dd871ce7d23492″ client=»10424w97u664y18q3amykh5bfc» videoid=»l2marvdwv44n1kni7ocgh6k01″]

Si la Celeste no gana, Messi y su compañía tendrán que hacer uso de la calculadora y las combinaciones de otros resultados. De empatar, tiene que esperar el desenlace de los juegos ya mencionados, además del Paraguay vs. Venezuela.

La derrota será el peor de los escenarios; la esperanza será mínima, y aunque el repechaje es alcanzable, no quedará en sus manos, sino en los demás resultados; en especial el de los duelos Paraguay vs. Venezuela y Perú vs. Colombia.

En tanto, Chile tiene que ganar sí o sí a Brasil para pensar en Rusia 2018 pues, si la roja empata, tiene posibilidades, pero necesita que Perú y Colombia también empaten, que Paraguay no golee y que Argentina no gane.

Debido a lo que se juega, todos los partidos de la Conmebol se disputarán simultáneamente, a las 18:30 horas, tiempo del centro de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES VER:
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos