Almeyda afirma que la Liga MX está entre las más fuertes del mundo

Para él, lo jugadores no deberían estar tan ansiosos de ir a Europa

Por elinformador
Mexsport
Almeyda afirma que la Liga MX está entre las más fuertes del mundo

Matías Almeyda, técnico de Chivas, no entiende por qué los futbolistas mexicanos desean jugar en Europa, ya que ve a la Liga MX entre las mejores del mundo y le extraña que no se valore de alguna manera todo lo que se tiene a la mano.

“La Liga MX está dentro de las más fuertes del mundo, atrás de la europea pero mejor que muchos equipos de Europa y escucho a muchos jugadores que quieren ir a Europa y digo ¿por qué? La Liga es espectacular, bien armada, con muy buenos entrenadores y en su totalidad me gusta muchísimo”, aseguró en entrevista para la revista de la Liga MX.

Le gusta mucho cómo trabaja el jugador mexicano, las ganas que tiene de trascender y lo está demostrando, ya que cada día hay más en el extranjero y eso es para aplaudirse.

“El jugador mexicano tiene una predisposición al trabajo como pocos, le gusta el trabajo, ha ido cambiando su manera profesional de vivir el futbol, hay muchos mexicanos en Europa, entonces el jugador mexicano se está creciendo, mucho. No se debe minimizar, se debe dar fuerza para seguir creciendo y lo que se está haciendo es grande. Hoy hay talentosos mexicanos fuera de su país como nunca en la historia, entonces habla bien de lo que es el futbol mexicano”.

Destacó, que dentro de su carrera futbolística y ya dirigiendo, ha tenido oportunidad de conocer a muchos jugadores y el mexicano, es especial por muchos aspectos.

“El jugador mexicano está trabajado desde fuerzas básicas de una manera espectacular, el jugador mexicano tiene una técnica como pocos en el mundo, he estado en diferentes partes del mundo y he tenido compañeros de muchos países, puedo asegurar que el jugador mexicano está en los primeros lugares a nivel técnico individual”.

De igual forma destacó que en los dos años que ha estado en México se ha enamorado de las Chivas y de México. “A lo largo de dos años he sentido el sentido de pertenencia, que ya lo tengo, no soy mexicano, no nací en Chivas, pero si me he enamorado de este club, el día a día me ha hecho que le tenga una pasión especial. De todos los clubes me ha quedado una pasión y de este ya está, saber que hemos quedado con los jugadores en la historia del club, nos da fuerza para seguir creyendo que queremos marcar historia. Dios quiera que lo podamos lograr, pero más que nada agradecidos con la gente, es enorme”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo