Deportes

Cinco mexicanos que emigraron al extranjero por la puerta de atrás ¡Villaluz uno de ellos!

No fueron las grandes contrataciones en el extranjero, pero todos los recordamos en el futbol mexicano como las promesas que no ‘cuajaron’.

Su brillo se acabó o simplemente no hubo cabida en algún club del futbol mexicano, pero el retiro nunca fue la opción.

Estos son los cinco futbolistas mexicanos que no consiguieron brillar del todo, pero aún así, les alcanzó para salir al extranjero y continuar haciendo lo que más aman, jugar al futbol.

Esta semana se dio a conocer el nuevo equipo de César Villaluz, canterano de Cruz Azul y campeón del mundo con la Sub-17, el cual no es en el balompié azteca, sino en Europa, con el Polideportivo Cacereño de la tercera división.

Villaluz emigró al “Viejo Continente” debido a que Raúl Arias, ex técnico de Necaxa, lo invitó a participar en ese proyecto y, tras manejarse ya como agente libre, las negociaciones fueron más accesibles.

Otro caso es el del canterano de América, Juan Carlos “El torito” Silva, quien también fue campeón del mundo Sub-17, pero en tres años no pudo consolidarse con el Ame.

«El torito» pasó por la liga de Ascenso y en 2015 emigró al futbol de Guatemala; regresó a México para jugar con Murciélagos y Correcaminos, pero esta temporada regresó con los chapines, aunque ahora bajo los colores del Sanarate FC.

A sus 36 años, el mediocampista Israel Castro, vivió sus mejores glorias deportivas con los Pumas, pero negado al retiro y por la puerta de atrás, en 2016 emigró a España con el Toledo.

Luis Ángel Landín era un diamante en bruto con los Tuzos del Pachuca, canterano que debutó en 2004, pero no terminó por explotar en la cancha.

Ángel pasó por varios equipos de la Liga como Cruz Azul, Morelia, Atlante, Puebla, Querétaro y otros de la Liga de Ascenso; la MLS con el Houston Dynamo, pero en 2016 sorprendió con su incorporación al Pérez Zeledón de la Liga de Costa Rica, hoy es una figura destacada del Herediano de aquel país.

Martín Galván debutó con el cuadro del Cruz Azul a los 15 años, un delantero promesa, pero se perdió en el camino y no lograr despuntar debido a varios problemas extra cancha y bajo rendimiento.

Tras varios intentos por jugar futbol, el destino lo llevó a la Liga de Ascenso y fue hasta esta temporada que sorprendió con el fichaje del club español de la tercera división, CF Salmantino.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos