Deportes

Prensa catalana asegura que el Barça no dejará a la Liga española

El club no desea salirse de la competición incluso si Cataluña se independiza

Barcelona no dejará la Liga española, así lo aseguran medios deportivos catalanes, incluso si Cataluña se llegara a independizar de España.

“Lo que tiene claro el FC Barcelona es que seguirá jugando la Liga y la Copa, las competiciones españolas en las que está inscrito, como miembro de la Federació Catalana de Futbol (FCF), organismo adscrito a la Real Federación Española de Futbol (RFEF). La Federació Catalana no tiene intención de desligarse de la Española diga lo que diga Carles Puigdemont (President de la Generalitat) y, por tanto, el vínculo entre el Barça y la RFEF seguiría vigente.”, afirma el diario Mundo Deportivo.

La Liga española tampoco vería bien la salida del Barcelona de la competición porque de acuerdo a información del equipo  los ingresos por derechos de televisión bajarían entre 30 y 40 %, al que “obviamente, repercutiría en el reparto global, algo que afectaría a todos los clubs”.

El artículo de Mundo Deportivo también señala que el Barça valorará el mensaje Parlament de Catalunya y a partir de ahí decidirá si emite o no algún comunicado.

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»zb8j9i65ejvh1qn5r5hn6nmys»]

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos