Deportes

¿Cómo le va al Tri en el Mundial cuando termina líder del Hexagonal?

En las seis ocasiones que se ha llevado a cabo el Hexagonal, la Selección mexicana sólo ha finalizado dos veces como líder

(JAVIER RAMIREZ/MEXSPORT)

El hexagonal final de la Concacaf se ha disputado desde las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de 1998 y en las seis ocasiones que se ha llevado a cabo, la Selección mexicana sólo ha finalizado dos veces como líder. En Francia sólo llegó a los octavos de final, pero ¿cómo le irá en Rusia 2018?

Para el Mundial que se disputó en tierras francesas, el equipo que dirigía Bora Milutinovic finalizó el hexagonal invicto y con 18 puntos. Sin embargo, para el máximo torneo de la FIFA fue sustituido por Manuel Lapuente.

Para la justa mundialista, el Tricolor fue colocado en el bombo 2 y fue sorteado en el Grupo E. A Corea del Sur lo venció 3-1, con Bélgica empató a dos goles, mismo marcador que consiguió con Holanda. De esta forma el conjunto azteca finalizó segundo del sector, con cinco unidades, por debajo de la naranja mecánica, por diferencia de goles. En los octavos de final se enfrentó con Alemania y pese a dar un buen partido, al final perdió 2-1.

En el hexagonal que daba la clasificación para Alemania 2006, no finalizó como líder, pero estableció una marca de 22 puntos junto a Estados Unidos; no obstante, el escenario no fue distinto. De igual forma, fue segundo de su grupo y en octavos fue eliminado por Argentina.

Ahora, rumbo a Rusia 2018, México volvió a ocupar la posición de honor en el hexagonal final, al sumar 21 puntos, tras ganar seis partidos, empatar tres y perder uno. Sin embargo, finalizar las eliminatorias de la Concacaf como líder no le aseguran una buena actuación al Tricolor ya que en los últimos cinco Mundiales no ha lo- grado superar los octavos de final y sólo en México 1986 logró disputar el tal ansiado quinto partido, en el que cayó ante Alemania Federal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último