VIDEO: Micky Huidobro trae a México el clasificatorio de Ping Pong

El ping pong se convirtió en su hobby, pero cuando menos lo imaginó se convirtió en un promotor de este deporte de manera internacional

Por Ana Laura García
El músico es uno de los mejores jugadores de ping pong en México. - Cecilia Arce
VIDEO: Micky Huidobro trae a México el clasificatorio de Ping Pong

 

Pavlos y Micky son los principales responsables de traer a la CDMX el clasificatorio al Mundial de ping pong en Londres 2018, el cual se llevará a cabo el lunes en el restaurante Pinche Gringo de Polanco.

Micky Huidobro acudió a Londres para jugar un partido de ping pong, no ganó, pero tuvo más resultados satisfactorios. Tras esa actuación obtuvo un par de boletos para que un representante de Latinoamérica viaje a Londres al Qualifier Mundial de ping Pong. El integrante de Molotov no sólo es un amante de la música y del deporte motor, pues ha sorprendido con su habilidad en el ping pong, ya que es considerado uno de los cinco mejores jugadores del país.

Huidobro trajo a México ese par de boletos pues sabe que hay calidad de jugadores, gracias a la buena comunicación que mantiene con los organizadores. Un mexicano o un latinoamericano viajará al Mundial, ya que la convocatoria es abierta.

Esto se decidirá el próximo lunes en el restaurante de Polanco donde inició todo, así lo reveló Micky pues de pasar a ser una mesa de ping pong para amenizar el ambiente, ésta se convirtió en un área para echar la reta; luego se convirtió en un negocio de eventos de ping pong y hoy, hasta en un evento de clase mundial deportivo.

Micky El músico es uno de los mejores jugadores de ping pong en México. / Cecilia Arce

En entrevista para Publisport Micky y Pavlos platicaron más detalles sobre el ping pong, un deporte que no es de alto costo, desestreza y, ahora, hasta dinero se puede ganar, debido a las competencias.

¿Hay diferencia entre el ping pong y el tenis de mesa?

—Hay una diferencia abismal entre los dos, en cuanto a calidad de jugadores. El ping pong es el origen del tenis de mesa, aunque no es reconocido a nivel federación porque no es un juego olímpico.

¿Cómo llegó a hacer un evento mundial, si ni existe una federación?

—Se volvió atractivo debido a que los promotores hicieron una cosa muy interesante y pusieron sobre la mesa 100 mil dólares como bolsa. Eso llamó la atención de los aficionados que jugaban al ping pong y al tenis de mesa.

¿Hay desventajas en este deporte en cuanto a las raquetas?

—Depende mucho de la habilidad del jugador en el ping pong y no tanto de la raqueta como en el tenis de mesa, que dependes más de la raqueta, entonces es totalmente parejo en el ping pong.

Checa la entrevista completa:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo