Deportes

Chivas femenil se mete en zona de Liguilla

Guadalajara derrotó por 1-0 al Monterrey, rival directo en la lucha por calificar y subió al segundo puesto del Grupo 2

(SANDRA BAUTISTA)

Mejor regalo, imposible. Un día después de celebrar su cumpleaños número 19, Norma Palafox marcó un golazo. Y el 1-0 sobre Monterrey, le dio a Chivas tres puntos de oro. Ahora, el Rebaño Sagrado se ubica en zona de calificación, a falta de tres fechas para que termine la fase regular del Torneo Apertura 2017, en la Liga MX Femenil.

En Verde Valle se realizó un partido de poder a poder. Segundo y tercero de la clasificación se enfrascaron en un duelo cerro. Prácticamente, un encuentro de liguilla. Chivas dio el primer aviso: el centro viajó desde el costado derecho, Daniela Carrandi lo mandó de cabeza al fondo. Pero el gol se anuló por fuera de lugar, al minuto tres.

Guadalajara tenía más tiempo el esférico. Tania Morales prendió el balón de media vuelta, pero la guardameta Claudia Lozaya desvió a tiro de esquina, al 11’. Y enseguida, en el lanzamiento desde el banderín, Susan Bejarano conectó de cabeza, apenas por un lado.

El Rebaño Sagrado ya era dominador del encuentro. Bejarano tocó una pelota profunda, al espacio. Norma Palafox corrió a tiempo. Alcanzó dentro del área, definió con un derechazo potente y cruzado. Las redes se estremecieron al 21’. La rojiblanca celebró, un día después de cumplir 19 años, con su ya característico baile al estilo de Rodolfo Pizarro.

Antes de concluir la primera parte, Chivas pasó un susto cuando su portera, Blanca Félix, soltó la pelota en el área. La delantera visitante, Pamela Verdirame estuvo atenta para rematar. Pero la guardameta se repuso y se tiró para tapar el disparo, al minuto 35.

Ya en la parte complementaria, el Guadalajara pudo incrementar su ventaja. Pero el remate de Arlett Tovar, en un tiro de esquina, pego en el palo, al ‘52. Las Rayadas se fueron al frente en busca de la igualada. Sabedoras de que a estas alturas del torneo, una derrota afectaría seriamente sus posibilidades.

Mónica Monsiváis estrelló un zurdazo en el travesaño, al 71’. Un minuto más tarde, Daniela Solís probó de larga distancia, pero la redonda pasó apenas por un costado. Chivas se salvó. El cuadro local ajustó su zona baja. Aguantó cada embate de las visitantes. Dejó que el tiempo transcurriera hasta escuchar el silbatazo final.

Se decretó el 1-0. Tres puntos de oro para el Rebaño Sagrado. Ahora, las rojiblancas llegaron a 25 unidades, las mismas que tienen las Rayadas. Pero por diferencia de goles, el Guadalajara ya es segundo lugar del Grupo 2. Se encuentra por fin en zona de liguilla, a falta de tres partidos para terminar la fase regular.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último