Deportes

La Bundesliga apoya al Hertha por arrodillarse contra el racismo

El equipo se arrodilló el sábado sobre el campo antes del inicio del partido, tal como han hecho deportistas en Estados Unidos

La Bundesliga alemana elogió, a través de su cuenta en twitter, el gesto del Hertha Berlín, cuyo equipo se arrodilló ayer sobre el campo antes del inicio del partido, tal como han hecho deportistas en Estados Unidos a modo de señal contra el racismo.

«Un gesto enorme e importante», apunta la cuenta oficial de la Bundesliga en esa red social, acerca de la acción protagonizada por el club capitalino, por primera vez entre los equipos ligueros alemanes.

Con ello reprodujeron los jugadores del Hertha la señal simbólica extendida hace unas semanas entre los deportistas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante el himno nacional y en protesta contra la política del presidente Donald Trump.

La idea partió del equipo en pleno, indicó tras el encuentro el jugador Salomon Kalou, de Costa de Marfil, a modo de señal compartida contra el racismo.

Además de los jugadores, se arrodillaron el entrenador Pal Dardai y el gerente del club, Michael Preetz.

El gesto tuvo lugar antes del partido contra Schalke, en que el Hertha cayó derrotado por 0-2, lo que ha valido varios comentarios en la prensa alemana, apuntado a que eso fue lo único destacable por parte del equipo capitalino, que en lo futbolístico decepcionó de nuevo.

TAMBIÉN PUEDES VER:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos