Publisport

Para el Clásico ante América, el Guadalajara no se siente víctima

Chivas tiene apenas nueve puntos, por 23 de las Águilas, pero a pesar de la diferencia, Oswaldo Alanís confía en su equipo.

En el papel, América es amplio favorito sobre Chivas, de cara al Clásico Nacional. Este miércoles, en el Estadio Azteca, se disputará una edición más del duelo por el orgullo. Y las diferencias son grandes. Nueve puntos contra 23. Los rojiblancos ocupan el puesto 16 de la tabla y las Águilas son sublíderes. Pese a todo, el defensor Oswaldo Alanís no ve a su equipo como víctima.

“No, al final no hay víctimas en el futbol. No lo veo así. El que llegue en mejor ritmo, con mejor preparación, va a sacar el resultado. No veo a Chivas como víctima, nunca nos hemos sentido así y tampoco lo contrario de víctima. El torneo pasado no lo vimos así, incluso la Final no nos sentimos víctimas. Estamos enfocados en que venimos de menos a más y esperamos sea mucho mejor el funcionamiento”, explicó.

Alanís no hace mucho caso a los números tan dispares de ambos equipos. “Habrá que verlo cuando sea el juego. La verdad, decirte o especular que estamos en mejor nivel o que ellos están en mejor nivel… Son números, son fríos y la realidad es esa: ellos han sumado más puntos, pero hay que verlo en el juego. Hay que ver cómo salen ellos, cómo salimos nosotros y cómo nos desempeñamos”, sentenció.

“Para mí, la ventaja del futbol es que son 90 minutos. Incluso en la Final que no nos hacían favoritos con Tigres, lo dijimos igual: el futbol es tan incierto que depende de cómo salga un equipo y todo lo que se puede conjuntar. Sabemos que andan bien, arriba en la tabla, que están jugando bien, pero tenemos capacidad. Ya lo hemos hecho antes. Al final es futbol, son 90 minutos, ya hemos tenido buenos resultados con ellos y saldremos a dar todo”, añadió el zaguero rojiblanco.

Y aunque Chivas está prácticamente eliminado del Apertura 2017, Oswaldo Alanís aseguró que el duelo ante América no pierde interés. “Un Clásico es especial sea la instancia que sea. Ya sea en Copa, en Liga o en Liguilla, con un equipo bien o uno mal. Es un partido diferente, donde se juegan más cosas que los puntos. Debemos enfocarlo así. Que por no estar bien va a cambiar, eso creo que no. Estamos pensando que cada partido tenemos que ganarlo. Conscientes que es un gran encuentro, es América, es el Clásico. Chivas tiene que levantar y es un buen equipo al que vamos a enfrentar”, aseveró.

 Esperanza mínima

El campeón defensor agoniza. La esperanza es mínima. Si Chivas gana los cinco partidos que le quedan, aspira 24 puntos. Esa cifra ha sido suficiente en algunos torneos para calificar. Sin embargo, el plantel rojiblanco reconoce que el panorama es muy complicado.

“Siempre teniendo la posibilidad, vas a luchar, pero somos conscientes que es complicado. Es real que si le damos el enfoque de que estamos vivos, se nos complica. Pensamos partido a partido. Viene un Clásico importante y teniendo resultados positivos, vamos a pensar en más. Es como pensar en ser campeón cuando entras a Liguilla. Sí lo piensas, pero te concentras en cada etapa. Ahorita es lo mismo. Mientras esté la posibilidad matemática, hay esperanza. Hay que mejorar, seguir trabajando, quitarnos presión, pensar positivo y sumar”, detalló Oswaldo Alanís.

Por último, el defensor rojiblanco confió en que no se resentirá la baja de Pizarro, por suspensión. “Esperemos que poco. Cada jugador que sale, no sólo Rodolfo, son puntos menos que suman. Pero hay más jugadores que están trabajando, que se están recuperando, cada vez en mejor ritmo. Al final, nadie es indispensable en ningún puesto de Chivas. Todos aportan y Rodolfo aporta muchísimo, pero esperemos el que esté, supla eso y lo haga de muy buena manera”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos