Deportes

Domina Tuca Ferretti a Cardozo en el Volcán

Han sido siete ocasiones en que los técnicos se miden en torneos cortos, siendo Ricardo Ferretti quien supera a José Saturnino Cardozo en triunfos

Luego de haberse suspendido la jornada 10 del Apertura 2017 por el sismo que sacudió el centro y sur del país, este martes y miércoles se jugará dicha fecha, siendo Tigres y Veracruz, los protagonistas de uno de los cinco primeros duelos.

Los Tiburones vienen al Volcán con José Saturnino Cardozo en el banquillo, quien tiene números negativos en sus anteriores visitas contra los felinos de Ricardo Ferretti.

Como técnico, Cardozo ha dirigido a Gallos Blancos, Toluca, Puebla y ahora Veracruz y con esos equipos ha enfrentado a Tigres y su afición en el Volcán en siete ocasiones, de las cuales sólo en dos ha podido sacar los tres puntos.

Por su parte, Ricardo Ferreti lo ha vencido en cuatro ocasiones y empatado una, todas ellas con un mismo equipo, lo que refleja un mejor trabajo y continuidad del Tuca con los Tigres.

Aunque Cardozo debutó en 2006 como técnico en su natal Paraguay, fue hasta el 2011 que dirigió a Gallos Blancos en México. Su primer visita al Volcán fue en el Apertura 2011 y cayó por la mínima diferencia ante los felinos.

Ferretti volvió a recibir la visita de Cardozo con Querétaro y de nueva cuenta le ganó la partida por un gol a cero en el Clausura 2012.

Con el Toluca, Cardozo tuvo mejores actuaciones frente a Ricardo Ferretti.

Diablos y Tigres se enfrentaron en cuatro ocasiones en el Estadio Universitario, dos de ellos fueron triunfos para los de Toluca, mientras que los felinos sólo pudieron rescatar un empate y una victoria.

Sin embargo, el único empate que tuvo Tigres frente a Toluca, le sirvió para llegar a la final del Apertura 2014 y poder levantar el título sobre los Pumas.

Tras dejar al Toluca, Cardozo dirigió a Puebla, pero su paso fue tan breve que no visitó el Volcán.

Ahora como técnico del Veracruz, el paraguayo buscará emular lo hecho con Toluca para sacar los tres puntos de San Nicolás y tratar se sacar a los escualos de los problemas del descenso, pues se encuentran en el último lugar de la porcentual.

También puedes ver:
Neymar recibiría millonario bono si gana el Balón de Oro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último