Con vital ayuda de Turner los Dodgers vence a Cachorros

El toletero pelirrojo disparó un jonrón de tres carreras y su equipo venció el domingo 4-1 a los de Chicago.

Por AP
Dodgers se impone ante Cachorros/AP
Con vital ayuda de Turner los Dodgers vence a Cachorros

Justin Turner disfrutó de cada una de sus zancadas, al seguir el célebre recorrido por Kirk Gibson en el Dodger Stadium hace casi tres décadas.

Nacido en el sur de California, Turner se sabe de memoria la historia.

En el 29no aniversario del mítico cuadrangular de Gibson como emergente y que estremeció a Oakland en el primer juego de la Serie Mundial de 1988, Turner añadió otro batazo emblemático en los anales de postemporada de los Dodgers de Los Ángeles.

Con dos outs en la parte baja de la novena entrada, el toletero pelirrojo disparó un jonrón de tres carreras y los Dodgers vencieron el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago para ponerse en ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

“Uno de mis primeros recuerdos beisboleros fue que estaba en la casa de mi abuela mirando ese juego en el ’88 y ver a ‘Gibby’ conectar ese jonrón”, quien entonces estaba por cumplir los cuatro años de edad. “Así que se siente espectacular. Me dieron ganas de agitar el puño por las bases, pero vamos a esperar hasta que llegamos a la Serie Mundial, ojalá”.

Los Dodgers están a dos victorias de ello, luego que Turner remolcara todas las cuatro carreras en el segundo partido, manteniendo a Los Ángeles invicto en esta postemporada.

La primera impulsada de Turner fue con un sencillo por banda contraria que sirvió para empatar el partido, y después con el cuadrangular que salió despedido por todo el centro ante el lanzador John Lackey en el último capítulo.

Para coronar lo poético del momento, un aficionado que llevaba puesta una camisa azul de los Dodgers logró atrapar con maestría la pelota cerca de una barandilla.

“Fue un momento muy especial y lo estaba comentando con JT (las iniciales de Turner) tras el juego”, señaló el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Justo en el día que se cumplen 29 años”.

Otra generación de fanáticos de los Dodgers ya pueden atesorar su propio jonrón trascendental, y estos Dodgers empiezan a palpitar de que finalmente podrán disputar su primera Serie Mundial desde 1988.

Turner fue recibido en el plato por otro pelotón de extasiados compañeros, como le ocurrió a Gibson.

Pero a diferencia de Gibson, Turner se sacó el casco al pasar por tercera, mostrando su cabellera rojiza.

¿Qué es lo que no se debe disfrutar?”, se preguntó Turner. “Tenemos una oportunidad de darle un campeonato a Los Ángeles. Ha pasado muchísimo tiempo”.

El tercer partido se disputará el martes en la noche en el Wrigley Field en Chicago. El equipo que gane cuatro de siete encuentros se alzará con el triunfo.

Yu Darvish, adquirido por los Dodgers a media temporada, será el abridor contra Kyle Hendricks.

Yasiel Puig recibió su tercer boleto del juego al abrir el noveno, y Charlie Culberson dio un toque de sacrificio para que el cubano avanzara a la intermedia. Luego que el pitcher derrotado Brian Duensing ponchó al emergente Kyle Farmer, el manager de Chicago Joe Maddon decidió traer a Lackey, el derecho de 38 años que lanzó en días seguidos por primera vez en su carrera de 15 temporadas.

Tras recibir el llamado en lugar del estelar cerrador Wade Davis, Lackey expidió un boleto a Chris Taylor.

Maddon explicó que prefirió reservar a Davis para un posible salvado fuera de casa, y que Lackey también hubiera lanzando en el décimo si los Cachorros no se iban al frente.

“No tenemos a nadie con amplio dominio contra Turner, así que fue algo que no funcionó”, dijo Maddon.

Addison Russell jonroneó en el quinto por los Cachorros, abajo en esta reedición de la serie de campeonato del año pasado. Chicago la ganó en seis juegos tras una repartición de victorias en los primeros dos.

El cerrador de los Dodgers Kenley Jansen se llevó la victoria con un noveno innings sin permitir hits. Pero le propinó un pelotazo a Anthony Rizzo con out, lo que puso fin a una impresionante racha del bullpen de Los Ángeles al retirar a 22 bateadores seguidos de los Dodgers en el comienzo de la serie.

Jon Lester toleró tres hits y cinco boletos, sin poder lanzar más allá del quinto inning. Fue la salida más corta del zurdo en una larga trayectoria en la postemporada.

Rich Hill recetó ocho ponches en cinco excelentes innings por los Dodgers, pero el abridor zurdo fue sacado para que Curtis Granderson bateara como emergente en el quinto.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo