“Le vamos a apuntar a los siete partidos en el Mundial”: Guillermo Cantú

Le pide a la afición ilusionarse de cara a Rusia 2018

Por Aldo Miranda
Mexsport
“Le vamos a apuntar a los siete partidos en el Mundial”: Guillermo Cantú

Luego de presentar el reloj oficial de la Selección mexicana en un hotel en el centro de la capital del país, el secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú tocó varios temas ya con el boleto en mano al Mundial de Rusia 2018, por lo que pidió a la afición ilusionarse no sólo con el famoso quinto partido, sino con jugar los siete que incluye el certamen.

El dirigente de la FMF no quiso establecer como objetivo únicamente los octavos de final, pues considera que: “Hay que apuntarle a lo más alto. A los siete partidos. La vara es alta porque en los últimos 24 años no lo hemos podido alcanzar. Creo que debemos prepararnos para sacarnos un 10 y ya veremos qué sucede”.

En cuanto a la continuidad de Juan Carlos Osorio, una vez que concluya la actuación del Tri en Rusia, Cantú evitó el tema argumentando que es muy pronto para establecer un diálogo sobre la permanencia del colombiano.

“Es un tema del que no me gustaría hablar públicamente. Yo sostengo una muy buena relación con Osorio y todo su cuerpo técnico, y hay muchas cosas que me gustan, pero también hay otras que son mejorables. Entonces por ahora no hay que especular”, añadió.

En cuanto al supuesto interés de Estados Unidos por llevar a Osorio a su banquillo, tras quedar fuera del Mundial, el directivo señaló que no es prudente tocar un tema donde simplemente han habido especulaciones: “Estados Unidos es un socio, y estoy seguro que le van a dar la vuelta a su situación pero no es oportuno hablar de eso”.

Sobre las declaraciones públicas de Osorio respecto a su deseo por permanecer en el Tricolor aún después del Mundial, Cantu prefirió no comentar al respecto.

También se dio a conocer que se buscará que el Tri tenga un partido de despedida en el Estadio Azteca y uno más en Estados Unidos antes de partir a Rusia. Al mismo tiempo que se externó el deseo de que el búnker mexicano para la Copa del Mundo esté ubicado en Moscú, aunque el directivo explicó que todavía hay muchos detalles por afinar.

Por último reconoció el interés de un partido amistoso ante un combinado ya calificado al Mundial para diciembre y pese a que se rumoró el nombre de Argentina, no quiso ofrecer mayores detalles.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo