Morelia se afianza en zona de Liguilla tras triunfo sobre Atlas

Los rojinegros se quedaron en la décima posición

Por Cesar Huerta
Mexsport
Morelia se afianza en zona de Liguilla tras triunfo sobre Atlas

Atlas no pudo hacer valer su condición de local. En el Estadio Jalisco, recibió un gol tempranero y jamás pudo reponerse. Atacó con muchas ganas y poca idea. Al final, fue incapaz de revertir la desventaja. Cayó ante Morelia por 0-1 y vio frenado así su paso ganador.

Apenas comenzaba el partido cuando los Zorros perdieron la pelota en medio campo. Su defensa quedó mal parada. Monarcas aprovechó perfecto. Raúl Ruidíaz recibió dentro del área. Tocó con inteligencia. Carlos Guzmán definió adecuadamente y mandó la redonda a las redes. El 0-1 de la visita llegó al minuto 2.

La respuesta de Atlas tardó en llegar. Morelia se paró bien en zona baja. Al cuadro local le costó mucho acercarse al arco rival. Probó sólo con tiros de larga distancia. Milton Caraglio lo intentó en dos ocasiones, al 25’ y 28’, con zurdazos desde afuera del área, pero el portero Carlos Sosa tapó en ambas ocasiones.

El inglés Ravel Morrison, en su primer partido de Liga MX como titular, impactó con fuerza dentro del área, pero la redonda se fue por un costado, al 29’. El conjunto michoacano se paró mejor a partir de ese momento y logró irse al descanso con la ventaja en el Estadio Jalisco.

Para la parte complementaria, el “Profe” José Guadalupe Cruz mandó al campo a su mejor hombre: Matías Alustiza. El argentino viene de una lesión, pero siempre es peligroso. Apenas al 46’, pateó desde afuera del área. La redonda pasó a centímetros del poste y el grito de gol se ahogó en la garganta de los aficionados locales.

En un centro pasado, enviado desde la derecha, Jahir Barraza quedó solo dentro del área. Sin embargo, no supo controlar. La redonda se le escapó, al 59’. La respuesta de Morelia, al 67’, terminó en las redes. Pero el remate de Diego Valdés fue anulado por fuera de lugar. Atlas se salvó.

Monarcas ordenó muy bien a su defensa. A los Zorros les costaba generar peligro. Un tiro libre fue desviado por la zaga. En el rebote, Facundo Erpen se barrió dentro del área para rematar por encima del guardameta. Pero la pelota pasó por un lado del poste, al 71’.

Atlas se desbocó al frente en busca de rescatar al menos un punto. La desesperación apareció. Brayan Garnica robó la pelota prácticamente en el área chica, pero estrelló su remate en el arquero. Por más que insistió, el cuadro local no encontró el arco. No se movió más el marcador.

Así, con el 1-0, se frenó el paso ganador de los Zorros. Terminó la racha de tres victorias consecutivas. Y aunque sigue con vida, el cuadro tapatío complica de esta manera sus aspiraciones de calificar. Para Morelia, en cambio, son tres puntos de oro. Llegó a 22 y se mantiene en zona de liguilla, a falta de cuatro encuentros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo