América sepulta a Chivas en el Clásico Nacional

Las Águilas vinieron de atrás para vencer 2-1 al Guadalajara y se mantienen al acecho del liderato general

Por Sergio Meléndez
Mexsport
América sepulta a Chivas en el Clásico Nacional

América demostró el buen momento por el que está pasando, y qu´ mejor manera que sepultando a su acérrimo rival Chivas contra quien vino de atrás y terminó venciéndolo 2-1, en el duelo correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2017, que se había suspendido por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las Águilas cazaron a su presa lentamente y al final terminaron con las escasas esperanzas de Liguilla del Guadalajara y no sólo eso, sino que los hundieron hasta el fondo de la tabla general.

Tras un primer tiempo con ambas escuadras muy precavidas y con algunos chispazos de Oribe Peralta, Darwin Quintero y Alan Pulido, el juego se definió hasta la segunda mitad.

Al minuto 54, el Rebaño aprovechó que la zaga americanista estaba mal parada y abrió el marcador por conducto de Carlos Cisneros que cruzó su disparo de zurda para vencer a Agustín Marchesín.

Parecía que Chivas sacaba la victoria y salvaba la temporada, pero no contaban con la viveza de Oribe Peralta que al minuto 70 aprovechó un mal rechace de Rodolfo Cota y emparejó las adiciones.

Al parecer la salida de Carlos Salcido descontroló a la zaga tapatía pues  dos minutos después, y tras una serie de rebotes, Renato Ibarra hizo el gol del triunfo americanista ante la sorpresa de Almeyda y sus muchachos.

De esta manera, el equipo de Coapa llegó a 26 puntos en lo que va del torneo y quedó a uno del líder, Monterrey. Por su parte Chivas se quedó con 9, en el último lugar tras el triunfo de Puebla sobre los Rayados.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo