Chivas y América podrían enfrentarse en semifinales de Liga MX Femenil

El técnico del Guadalajara ya saborea la posibilidad de un Clásico, aunque preferiría que se diera hasta la final del Apertura 2017

Por Cesar Huerta
Mexsport
Chivas y América podrían enfrentarse en semifinales de Liga MX Femenil

Sólo cuatro equipos, dos por grupo, avanzarán a la fase final de la Liga MX Femenil. Le restan dos partidos a la fase regular, pero por ahora, Chivas es segundo del Grupo 2 y América primero del Grupo 1. Un Clásico Nacional podría darse en semifinales. Y en el Rebaño Sagrado ya se saborean esa posibilidad. Aunque el técnico Luis Fernando Camacho preferiría toparse con las Águilas en el duelo por el título.

“No es de gustos, claro que nos encantaría enfrentar al América porque es un Clásico. Los que tuvimos la fortuna de vivir un Clásico, sabemos que es diferente. Si es de pedir, me encantaría que fuera la Final. Estamos cerca de nuestro sueño de calificar. Sólo nos queda llegar y ya veremos contra quién nos toca”, explicó este miércoles, luego del triunfo por 1-0 sobre Tigres.

Sobre la victoria, señaló: “Contento, la verdad se murieron en la raya mis jugadoras. Hicieron un esfuerzo bárbaro y los objetivos los llevamos a cabo tal cual: ser intensas, ganar duelos individuales y estar concentradas. Todo fue mérito de ellas, se llevan todos los aplausos”.

Finalmente, dijo que lo importante era sumar tres puntos, más allá de que su equipo fue dominado. “Las formas ahorita son lo de menos. Ya tendremos tiempo de analizar. Hoy era ganar para que nuestro sueño fuera posible. Seguimos ahí, ya empatamos en puntos, estamos arriba de Monterrey y el sueño de calificar está ahí. Ahorita las formas no nos importaban, sólo nos importaba ganar”, concluyó.

Por su parte, Osvaldo Batocletti, técnico de Tigres, lamentó la derrota. Su equipo fue superior por grandes lapsos del encuentro. Pero eso no fue suficiente. “Lógicamente que me voy molesto, pero así es el futbol. Si bien es cierto que dominamos casi todo el partido, en un error nos anotan el gol. Ellas pusieron más corazón y garra que nosotros”, señaló.

“Futbolísticamente hablando, no vamos a ocultar que fuimos superiores. Pero esto no es box que se gane por puntos. Chivas se encontró con un gol que no quiero decir que regalamos, pero ellas aprovecharon bien. Lo que más me gustó de Chivas fueron sus ganas, su orgullo sobre todas las cosas. No dejaron de luchar, entraban con todo. Por cómo se presentó el partido, si bien dominó Tigres, era juego de un gol y al final la suerte se inclinó hacia el lado de Chivas”, finalizó Osvaldo Batocletti.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo