Correrán regios el edificio más alto de Latinoamérica en Towerrunning

La carrera Towerrunning recorrerá el próximo 28 de octubre, la Torre KOI, la cual cuenta con 64 pisos y mil 400 escalones, es la segunda que se realiza en Monterrey

Por Israel Salazar
Los regios recorrerán un total de mil 400 escalones de 64 pisos. - Cortesía
Correrán regios el edificio más alto de Latinoamérica en Towerrunning

Un total de mil 400 escalones de la escalera que mide 279 metros, es lo que tendrá que recorrer los cerca de 200 competidores de la Carrera Towerrunning.

La Torre KOI, las más alta de Latinoamérica, será la nueva sede de la segunda edición que será el próximo 28 de octubre en punto de las 18:00 horas.

El Presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velázquez, comentó que la competencia estará dividida en dos etapas.

La primera denominada inicial, donde los participantes que tengan poca experiencia deberán recorrer un total de 700 escalones, que son equivalentes a 32 pisos.

La etapa Suprema es donde los corredores expertos tendrán que subir el total de escalones y pisos que son de mil 400 y 64 pisos, respectivamente.

“La competencia se dividirá en varias categorías y cada corredor saldrá cada 10 segundos, donde el ganador será el que menor tiempo realice hasta llegar a la meta.

“Una vez que llegue el último participante se determinará quien es el ganador de acuerdo con los tiempos realizados por cada participante”, comentó Velázquez.

La carrera contará contará con corredores elite, por lo que se espera que se realice al rededor de 7 minutos de recorrido.

“Estamos estimando de que el ganador de esta etapa ahora en la Torre KOI, deberá cronometrar un tiempo aproximado de 7 minutos, para llegar desde la planta baja hasta el piso 64”, mencionó.

Esta es la segunda ocasión que se realiza la carrera en Monterrey, ya que en 2016 se llevó a cabo en el Pabellón M en donde recorrieron 50 pisos.

El costo de la inscripción es de 250 pesos en la categoría inicial y de 350 pesos en Supremo, para más información puedes visitar www.towerrunningmx.com.

También puedes ver:
En Tigres no se asustan por el liderato de Rayados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo