Deportes

Donald Trump lamenta falta de dureza de NFL con sus jugadores

La problemática surgió cuando el presidente estadounidense pidió a los dueños de los equipos que despidan a los jugadores que se arrodillen durante el himno nacional

El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Roger Goodell, informó que su organización no solicitó ningún cambio en la política sobre el himno nacional, luego de reunirse con dueños y jugadores sobre los asuntos sociales que recientemente han invadido la competición deportiva.

«Hablamos sobre los problemas en los cuales los jugadores tratan de llamar la atención. Problemas en nuestras comunidades, que son para mejorarlas», dijo el comisionado.

La problemática surgió cuando el presidente estadounidense Donald Trump pidió a los dueños de los equipos que despidan a los jugadores que se arrodillen durante el himno nacional por considerarlo una ofensa a todo un país.

De acuerdo a la política de la NFL, los jugadores «deberían» estar de pie durante el himno, pero hay quienes han sugerido que se cambie el verbo a «deben».

Por el momento, dijo Goodell, «no se ha cambiado ninguna política al respecto», aunque la semana pasada dio a conocer que él está de acuerdo en que los jugadores deben estar de pie cuando se interprete el himno.

En la reunión que tuvo con dueños y jugadores de equipo, el comisionado calificó la discusión con los jugadores como «muy productiva» e «importante».

Agregó que «refleja nuestro compromiso de trabajar juntos en temas de justicia social».

Se Indigna Donald Trump por la decisión de NFL

Nuevamente a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump lamentó que la NFL hiciera caso omiso a reglamentar la presencia de todos los jugadores durante el himno estando de pie previo a los partidos.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/920606910109356032

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos