Deportes

Triunfo de oro para Chivas femenil: 1-0 sobre Tigres

Tigres, en Verde Valle. Tres puntos de oro en la lucha por uno de los dos boletos que hay disponibles para la Liguilla

Dominado casi todo el encuentro, Chivas aprovechó una oportunidad. Mantuvo en cero a la ofensiva más poderosa de la Liga. Y con solitario gol de Norma Palafox, se impuso por 1-0 a Tigres, en Verde Valle. Tres puntos de oro en la lucha por uno de los dos boletos que hay disponibles para la Liguilla.

En los primeros minutos del encuentro, Tigres demostró por qué es el cuadro más potente de la Liga MX Femenil. Se apoderó del balón de forma absoluta. No se la prestó al Guadalajara. Generó una y otra vez. Primero intentó Belén Cruz con un zurdazo desviado (6’); después, en la más peligrosa, Blanca Solís remató un rebote y sobre la línea de gol Susan Bejarano salvó a las rojiblancas, al 13’.

Chivas tardó más de 20 minutos en estabilizarse. Cuando por fin se pudo sacudir el dominio visitante, equilibró la posesión de la pelota. Pero de cualquier forma, le costó mucho aproximarse al arco rival. Sus intentos fueron aislados. Al 23’, Susan Bejarano le robó la bola a Nayeli Rangel y sacó un derechazo que exigió a la guardameta Ana Gabriela Paz.

En la recta final de la primera parte, Arlett Tovar cobró directo un tiro libre, pero se fue por encima, al ’42. Y tres minutos más tarde, Susan Bejarano probó suerte con un zapatazo que Paz atrapó con seguridad.

Ya en la segunda parte, gran oportunidad para Tigres. El centro salió con peligro. Nayeli Rangel cabeceó. Pelota precisa que buscaba el ángulo. Pero Blanca Félix recorrió bien la línea de gol. Se lanzó. Atajó enorme, a una mano. Chivas se salvó, al minuto 50.

Error del equipo que dominaba. Pelota mal retrasada a la portera felina. Brenda Viramontes fue a lucharla. El rebote le quedó a Daniela Pulida. Intentó tocar. Nuevo rebote que cayó en pies de Norma Palafox. De primera intención, la rojiblanca pateó suave. Por arriba de todas. Las redes se estremecieron. Gol del Rebaño Sagrado, al 57’.

Tigres se fue con todo al frente en la recta final. Dos cabezazos de Katty Martínez (83’) y Belén Cruz (88’), pasaron angustiosamente cerca. El Guadalajara terminó replegado en su arco. Pero mantuvo el marcador. El 1-0 es oro puro. Llegó a 28 puntos, los mismos que Tigres y Monterrey, que se enfrentan entre sí el fin de semana, en la penúltima jornada.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos