Deportes

Liga MX y Ascenso aportarán 4 mdp para la reconstrucción de escuelas

Están colaborando con el banco que es patrocinador

Para apoyar en el rápido restablecimiento de la infraestructura educativa tras los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, la Liga MX y el Ascenso MX aportaron cuatro millones de pesos.

A través de un comunicado, la Liga y el Ascenso MX anunciaron su colaboración al fondo semilla de 180 millones de pesos que anunció Bancomer BBVA, patrocinador en el balompié mexicano, para la reconstrucción y reequipamiento de escuelas que lo requieran.

“Desde el inicio de la relación ambas instituciones se han unido en acciones de responsabilidad social, y sobre todo en situaciones de emergencia en las que es importante la suma de voluntades, no sólo de aliados, sino de todos los mexicanos”, dijo Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga y el Ascenso MX.

Recordó que hace tres años “tuvimos el primer acercamiento para poder reconstruir escuelas en zonas que sufrieron devastación de fenómenos naturales, y a raíz de eso nos sumamos a su propósito de crear oportunidades y trabajar por un mejor futuro para las personas”.

Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general del banco, agradeció la confianza depositada en la institución para el apoyo en su objetivo final, que es “el beneficio y el aporte a la educación de millones de niños y jóvenes”.

Tras los sismos que afectaron estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, el banco anunció la aportación de 180 millones de pesos de capital semilla, para desarrollar un plan a la infraestructura educativa del país.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos