Atlas derrota a Xolos con polémica y se mete a la pelea por la Liguilla

Los Zorros ganaron con un dudoso penal.

Por Notimex
MEXSPORT
Atlas derrota a Xolos con polémica y se mete a la pelea por la Liguilla

Con un dudoso penal el cuadro del Atlas mantiene serias esperanzas de alcanzar un cupo para la liguilla al derrotar por la mínima diferencia a Xolos, en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX disputado en el estadio Jalisco.

El gol de la diferencia fue obra del argentino Milton Caraglio al minuto 63. Con este resultado la “Furia Rojinegra” llegó a 19 unidades, en tanto que los de la frontera se quedaron con 18 puntos.

Los penales fueron un tema polémico a media semana y la controversia se mantuvo en el inicio de esta fecha, ya que fue precisamente por este medio que los tapatíos sacaron un triunfo muy importante en sus aspiraciones de seguir en la pelea por la liguilla.

El trámite del juego no fue sencillo para los tapatíos que fueron superados en el inicio por la visita que de hecho tuvo la oportunidad para terminar con el cero.

Todo se originó en un centro por derecha al área donde Daniel Arreola abanicó su despeje y el esférico le quedó al argentino Gabriel Bou, quien solo dentro del área de manera increíble voló su disparo.

Este inicio impetuoso de Xolos vino a menos lo que fue aprovechado por los pupilos de José Guadalupe Cruz para intentar hacer daño, pero sin la claridad suficiente ya que la acción más peligrosa fue en un tiro libre que el inglés Ravel Morrison reventó en el travesaño para irse así al descanso.

La tónica del complemento se mantuvo, Atlas con mayor idea con el balón, pero sin profundidad para terminar con el cero hasta que el silbante decidió marcar como penal una ligera carga del argentino Víctor Aguilera sobre el colombiano Stiven Barreiro, que el argentino Milton Caraglio cobró de manera correcta al minuto 63.

Necesitado del empate el técnico argentino Eduardo Coudet mandó a la cancha a Henry Martin y al argentino Juan Iturbe para irse con todo al frente y aunque inquieto un poco a Oscar Ustari el Atlas logró mantener su meta intacta para salir con un triunfo muy importante en sus aspiraciones de liguilla y de alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes.

 

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo