Publisport

Hamilton saldrá como primero y ‘Checo’ en noveno durante el GP de USA

El piloto británico de Fórmula Uno superó su propia meta histórica con 72 poles, mientras que el mexicano afirma que es una buena posición en la que está.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, el decimosexto del año, en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), donde elevó a 72 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton fue el mejor en la calificación y firmó su undécima ‘pole’ del año al cubrir los 5.513 metros de la pista tejana en un minuto, 33 segundos y 108 milésimas, 239 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en el Mundial, a 59 puntos del anterior.

El inglés podría festejar matemáticamente su cuarto título mundial este mismo domingo, si gana la carrera y Vettel no pasa del sexto puesto; o si termina segundo y el alemán no mejora un noveno en Austin.

Por otro lado el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en la novena posición afirmando que es muy buen resultado para este domingo.

«Va a estar reñido ser el mejor del resto», indicó el mexicano, en referencia a acabar por detrás de las tres escuderías dominantes -Mercedes, Ferrari y Red Bull-, que es el puesto que ocupa en el Mundial, en el que detenta la séptima plaza, con 82 puntos, 17 más que su compañero francés Esteban Ocon, que es octavo.

«Pero estoy seguro de que lo podemos hacer, porque el coche ha tenido un buen rendimiento, sobre todo en condiciones más calurosas, así que tenemos una buena base sobre la cuál seguir construyendo», opinó ‘Checo’ Pérez, que también acabó séptimo el Gran Premio de Japón, hace dos semanas, en Suzuka.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último