Deportes

Se le apareció el ‘diablo’ a Toluca en el ‘Volcán’

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los ocho minutos y el ecuatoriano Enner Valencia a los 64 y 82

Tigres de la UANL se puso a un paso de la liguilla por el título del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al golear 3-0 a Diablos Rojos del Toluca, en partido de la fecha 14 disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac a los ocho minutos y el ecuatoriano Enner Valencia a los 64 y 82. Con este resultado, los «felinos» llegaron a 25 puntos y el cuadro mexiquense se quedó en 22.

A buen ritmo comenzó el encuentro, con un visitante que buscó ponerse al frente en el marcador y cerca estuvo de conseguirlo, primero a través de Ernesto Vega, pero el portero argentino Nahuel Guzmán salvó su cabaña.

Después de ello, Fernando Uribe remató de cabeza en un tiro de esquina por derecha, pero una vez más, el «cancerbero» local se empleó a fondo para evitar la caída de su marco.

Ante eso, los de casa respondieron y Luis Rodríguez tomó la pelota por la derecha, se quitó la marca e hizo pared con Valencia para entrar al área, donde dio pase a Gignac, quien no perdonó y puso el 1-0 a los ocho minutos.

El partido tuvo buen ritmo, con ambos equipos en busca de la portería rival,  pero no podían concretar las que generaban, por lo cual los de la UANL seguían con la ventaja.

Tigres se quedó con un hombre menos por la expulsión de Javier Aquino, lo cual trataron de aprovechar los pupilos del estratega Hernán Cristante, pero no podían hacer daño.

En la parte complementaria, la lucha se dio en el medio campo, ambos trataron de apoderarse del esférico sin tener total control y las llegadas escasearon.

Toluca insistió en diversas ocasiones, pero fueron más efectivos los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, luego que Valencia entró al área tras pase de Jesús Dueñas, sacó potente tiro y así, a los 64 minutos, se dio el 2-0.

Los visitantes respondieron de manera inmediata cuando Fernando Uribe recibió pase en el área rival, pero dejó ir la oportunidad y terminó por rechazar el portero Guzmán. Después tuvieron otras opciones que no concretaron.

Tigres no bajó los brazos y Valencia se encargó de sentenciar el partido por 3-0 a los 82 minutos, a través de un tiro penal, y así los de casa se adjudicaron las tres unidades en disputa.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó Rafael Carioca, Luis Rodríguez y a Gignac, por Tigres, así como a Jesús Méndez y Osvaldo González, por Toluca. Expulsó a Javier Aquino, por los «felinos», y a Alexis Vega, por los Diablos Rojos.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Anselmo Vandrechovsky «Juninho», Hugo Ayala, Luis Rodríguez, Rafael Carioca (José Francisco Torres, 88), Jesús Dueñas, Javier Aquino, Eduardo Vargas (Damián Álvarez, 77),  Enner Valencia y André-Pierre Gignac (Ismael Sosa, 85). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Toluca.- Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González, Rodrigo Salinas, Jesús Méndez (Iván Zamora, 61), Carlos Esquivel, Ernesto Vega, Fernando Uribe (Martín Abundiz, 72), Pedro Canelo y Antonio Ríos. DT Hernán Cristante.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos