Monterrey califica a la Liguilla y elimina a Pumas

Con un gol de Avilés Hurtado le dio el triunfo a Rayados en CU

Por Israel Salazar
A Rayados le bastó un gol para vencer a los Pumas en CU. - Mexsport
Monterrey califica a la Liguilla y elimina a Pumas

Los Rayados del Monterrey llegaron a 30 puntos tras vencer a Pumas, con gol de Avilés Hurtado, en la jornada 14 del Apertura 2017. De esta forma aseguraron su lugar en la Liguilla y de paso consumaron la eliminación de los universitarios.

Rayados tuvo la primera opción de gol, apenas iniciando el partido, pero el arquero Alfredo Saldívar pudo contener la llegada de peligro.

En los primeros 45 minutos los Pumas se vieron más peligrosos en la cancha. Mauro Formica tuvo el gol en tres ocasiones, mismas que pesaron al final del partido.

A los 15' de acción Hugo González salvó al Monterrey. Formica remató de cabeza cerca del manchón de penal, pero el arquero pudo desviar a tiro de esquina.

Nuevamente Mauro tuvo una opción clara de gol, pero no pudo rematar de buena manera y el balón se fue por encima del marco albiazul.

El partido se volvió ríspido y la pelea por la pelota se desarrolló mayormente en el medio campo. No obstante, el primer tiempo finalizó con el empate a cero goles.

Para la parte complementaria, Monterrey tenía pocas llegadas de gol, pero al minuto 60 un contragolpe dejó a Avilés Hurtado sólo contra el portero. Aunque en su primera opción erró al mandar un centro, el rebote le benefició y con pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes.

 

La Pandilla bajó la intensidad del partido y puso un cerrojo en la defensa que el técnico David Patiño no pudo descifrar.

Los unamitas no pudieron romper la muralla albiazul, pese a las diferentes llegadas que tuvieron.

Hugo González se vistió de héroe al salvar en varias ocasiones su portería.

Los del Cerro de la Silla siguen en el liderato general con 30 puntos, y todavía con 12 puntos por disputar, por tener un partido menos.

Ahora los Rayados se enfocarán para enfrentar a Leones Negros de la UdeG en los octavos de final de la Copa MX.

También puedes ver:
Héctor Moreno fue titular en la victoria de la Roma

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo