Destacado TV

Jonathan Paredes gana el título mundial 2017 de clavados en Chile

Además en la serie femenina, la ganadora de la fecha y del título mundial fue la favorita australiana Rihannan Iffland, de 26 años

El mexicano Jonathan Paredes se coronó campeón mundial de Clavados 2017 tras ganar la sexta y última fecha del circuito, disputada este fin de semana el de Chile, donde superó en el último salto al seis veces campeón mundial, el británico Gary Hunt.

Un error de Hunt, que realizó un salto diferente, con un giro extra, al que había inscrito previamente, dio el triunfo de la fecha y el primer título mundial de su carrera al mexicano Paredes, de 28 años, según informaron los organizadores.

En la serie femenina, la ganadora de la fecha y del título mundial fue la favorita australiana Rihannan Iffland, de 26 años

En la competición, realizada en los Saltos de Riñinahue, del Lago Ranco, a 950 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Los Ríos, el segundo lugar en varones fue para el polaco Michal Navratil y el tercero para el italiano Alessandro De Rosse.

En mujeres, el segundo puesto fue para la bielorrusa Yana Netsiarava y el tercero para la australiana Helena Merten.

En la clasificación general, sumadas las seis fechas del circuito, Jonathan Paredes completó 720 puntos y fue acompañado en el podio por Gary Hunt, que sumó 710, mientras el también británico Blkake Aldridge fue tercero, con 580 puntos.

En mujeres, Rhiannan Iffland totalizó 890 puntos en la temporada, seguida de su compatriota Helena Merten, con 740 y de la mexicana Adriana Jimenez, con 690.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos