Chivas quiere ganar la Copa MX para rescatar el semestre

Rodolfo Pizarro, volante del Guadalajara, reconoce que el equipo está mentalizado en vencer al Atlas e ir por el título para salvar el torneo

Por Cesar Huerta
Mexsport
Chivas quiere ganar la Copa MX para rescatar el semestre

Los rostros de los jugadores de Chivas lucieron mucho más tranquilos al volver a Guadalajara. El mediodía de este lunes, regresaron después de ganar en Veracruz. Ya sin ocupar el fondo de la clasificación. Pero no hay tiempo para relajarse. El miércoles, el Rebaño Sagrado enfrentará al Atlas. Sólo el ganador seguirá con vida en la Copa MX. Y los rojiblancos quieren ese trofeo para salvar el semestre.

“Estamos con muchísimas ganas, yo creo que el mismo plantel vamos a jugar bien en la Copa, tenemos que ganar sí o sí para rescatar el torneo. Sabemos que es otro torneo, tenemos que defender esa Copa. Aparte que es un Clásico y en los Clásicos puede pasar cualquier cosa”, explicó Rodolfo Pizarro.

El volante rojiblanco es de lo poco rescatable para Chivas en el torneo. Es el mejor anotador del equipo. Pero no rehúye a la culpa. Sabe que el fracaso de quedar fuera de la Liguilla en el Apertura 2017 es de todos. “Creo que en general no ha sido bueno el torneo. Si bien hemos aprendido muchas cosas y nos servirá para en un futuro no caer en esa relajación, sí fue un muy mal torneo para todos”, señaló.

Pizarro admitió que después del doblete conseguido el semestre anterior, Chivas vino a menos. El equipo se estancó en una zona de confort. Y aseguró que se aprendió lo suficiente para que no se repita. “Sí yo creo que sí, eso es una enseñanza con la que nos vamos de este torneo: el no caer en el exceso de confianza o de relajación”, finalizó Pizarro.

No hablan sobre Pulido

Al llegar a Guadalajara, el plantel de Chivas fue sorprendido por una manifestación. Mientras los ejidatarios exigían al gobierno el pago de sus tierras, los rojiblancos llegaron con la consigna de evitar un tema: el accidente automovilístico de Alan Pulido.

Antes de detenerse con los medios de comunicación, Isaac Brizuela fue claro. Se pararía “sólo si me preguntan de futbol”. Por su parte, el técnico Matías Almeyda ni siquiera se detuvo a ofrecer entrevistas. El único que tocó escuetamente el tema fue Oswaldo Alanís. “Venimos del vuelo, nos despertamos y recién nos enteramos. Entonces, no lo tenemos por ahí presente”, dijo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo