América elimina al Cruz Azul de la Copa MX

La Máquina jugó con 10 hombres desde el minuto 44 por la polémica expulsión de Christian Giménez

Por Karina Bobadilla
Copa MX
América elimina al Cruz Azul de la Copa MX

No hubo revancha. En el Estadio Azteca también manda América y volvió a vencer a Cruz Azul (1-0), para dejarlo fuera de la Copa MX y sellar su boleto a los cuartos de final. No obstante, el triunfo de las Águilas se vio opacado por una polémica arbitral.

El partido inició con la intensidad digna de quien se juega la vida en la cancha, y todo el Estadio Azteca también estalló, pero poco a poco bajó y las acciones se dividieron en la mediacancha, hasta que la Máquina pudo filtrar la zaga azulcrema y dar el primer aviso de gol, con un remate de cabeza de Edgar Méndez que apenas pasó por encima del arco de Agustín Marchesín.

Sin embargo la jugada que marcó el rumbo del encuentro llegó al minuto 44, cuando Christian Gímemez se barrió para sacarle el balón a Paul Aguilar, pero el zaguero cayó de manera aparatosa para convencer al silbante Marco Antonio Ortíz de que fue una falta imperdonable y el capitán cementero se fue expulsado, dejando en desventaja numérica a su equipo.

Para el complemento Paco Jémez se vio obligado a retrasar líneas y el equipo local no desaprovechó. Tras un cobro de tiro libre, apareció Pablo Aguilar en el área con un letal cabezazo que desvió el esférico y venció a Guillermo Allison, para festejar el 1-0 al 66'. Entonces Miguel Herrera aseguró la ventaja con la entrada de Edson Álvarez por Mateus Uribe y más tarde el ingreso de Cecilio Domínguez por Diego Lainez.

El estratega de La Máquina reaccionó tarde y realizó su único cambio al 74': entró Felipe Mora por Alejandro Faurlín, pero el conjunto visitante no amenazó siquiera por el empate.

De esta manera, Cruz Azul se queda otro año sin Copa, mientras que América se mantiene en la pelea por destronar a las Chivas.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo