Deportes

FOTOS: El antes y después de Maradona y Ronaldo

Ambos ex futbolistas han perdido la figura con la que derrocharon talento en las canchas

Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario son dos de los jugadores más grandes que ha tenido el futbol, sin embargo con el paso de los años y con el retiro a cuestas, ambos han perdido de manera muy significativa la forma, pues la falta de entrenamiento y el accesos a alimentos que en la disciplina del deporte no podían consumir, ha mermado el recuerdo de sus esbeltas figuras cuando estaban dentro de la cancha.

MARADONA

Diego Maradona cumplirá 57 años este 30 de octubre, pero los años no han pasado en vano por el considerado mejor futbolista de la historia.

El argentino comenzó a hacerse estrella del fútbol a finales de los años 70, cuando era sólo un jovencito que lucía una figura atlética y desparramaba talento en las canchas. Su consagración mundial llegó en 1986, cuando en la Copa del Mundo de México lideró a la selección de Argentina para que esta se coronara en el legendario Estadio Azteca.

Pero lo que vino después no fue lo mejor para Diego. El argentino fue sorprendido en varias ocasiones, consumiendo sustancias prohibidas, incluso en el Mundial de 1994, lució con un ligero sobrepeso y, además, fue expulsado de la Copa de Estados Unidos por dar positivo en el control antidoping. Según el examen, Maradona consumió sustancias estimulantes y que ayudaban a perder peso.

Desde entonces, el argentino ha tenido cambios físicos extremos. En alguna ocasión se tiñó el cabello de rubio y en 2005 llegó a pesar ¡120 kilos! Ese mismo año se sometió a una operación para bajar de peso y lució muy delgado, y el “sube y baja” continúa hasta la actualidad.

RONALDO

Muchos lo consideran el verdadero y único Ronaldo, no como el portugués que juega en el Real Madrid. El delantero brasileño es probablemente uno de los mejores delanteros de toda la historia, además tuvo el récord de goles en Copas del Mundo, que ahora ostenta Miroslav Klose.

Desde que era jugador tuvo tendencia a aumentar de peso y en el último Mundial que jugó, el de Alemania 2006, ya lució una pancita que no le impidió ser figura de ese torneo. A pesar de su gran peso, siempre se catalogó como un excelente artillero que causaba pánico a todos los defensores.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último