Deportes

Querétaro deja fuera al León en penales

Los Gallos Blancos se enfrentarán con el América en cuartos de final de la Copa MX

El técnico Luis Fernando Tena debutó al frente de Gallos Blancos de Querétaro con un triunfo, al dar cuenta de los Esmeraldas de León 4-2 en serie de penales, en su duelo de octavos de final de la Copa MX.

Luego de que el tiempo regular terminó empatado a un gol en el estadio de León, se tuvo que definir al clasificado a los cuartos de final desde los 11 pasos y con el tanto del portero brasileño Tiago Volpi, Gallos se llevó el triunfo.

Los otros anotadores fueron Miguel Martínez, el también amazónico Everaldo Stum y Javier Güemez, en tanto por el cuadro esmeralda marcaron Elías Hernández y Álvaro Ramos.

Con Tena en el banquillo, las cosas pintaron diferente para el cuadro queretano, que se puso adelante en el marcador por conducto de Édgar Benítez en el minuto 53, pero Mauro Boselli empató al 73 para llevar el duelo a los penales.

El conjunto queretano estuvo más certero que los tiradores de la escuadra guanajuatense, para de esta manera llevarse el triunfo, primero en la era de Tena quien recién fue nombrado técnico del equipo tras la salida de Jaime Lozano.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez Durán fue acertado y por León amonestó a Andrés Andrade y expulsó con roja directa en el minuto 87 a Andrés Mosquera, mientras que por Gallos Hiram Mier, Miguel Martínez y Jonathan Bornstein vieron el cartón preventivo.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último