Campeón de la F1 se podría definir por cuarta ocasión en el GP de México

Lewis Hamilton va por su cuarta corona

Por Cesar Martinez
Getty Images
Campeón de la F1 se podría definir por cuarta ocasión en el GP de México

El título de la Fórmula 1 se podría definir por cuarta ocasión en la historia en el Gran Premio de México 2017, en caso de que Lewis Hamilton consiga 10 puntos el próximo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto británico tiene 331 unidades, por 265 de Sebastian Vettel, su más cercano perseguidor, y si al menos finaliza quinto en el GP de México estaría llegando a 341 puntos, cifra inalcanzable para el alemán, aunque gane las últimas tres carreras de la temporada.

El primer piloto en coronarse en México fue John Surtees. El Británico a bordo de un Ferrari finalizó segundo en la carrera de 1964, que era la última de la temporada, y con ese resultado le alcanzó para superar a Grahm Hill y Jim Clark.

En 1967 el GP de México se mantenía como la última carrera de la campaña y en ese año Denny Hulme se proclamó campeón tras finalizar tercero en el Hermanos Rodríguez, a bordo de un Brabham-Repco. Fue el único título que el neozelandés consiguió en la F1.

La última vez que se definió al ganador de la máxima categoría del automovilismo fue en 1968. El británico Graham Hill obtuvo su segunda corona, la primera fue en 1962, después de ganar el Gran Premio de México, en su Lotus.

Ahora, Lewis Hamilton podría convertirse en el primer piloto que se proclama campeón en México, tras 49 años, y el tercer británico en conseguir esta proeza en tierras aztecas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo