Deportes

Chivas vence al Atlas y sigue con vida en la Copa MX

Un gol de Hedgardo Marín fue suficiente para que el Rebaño Sagrado avanzara a cuartos de final

Chivas aún tiene esperanza de trascender en el semestre. Un gol del zaguero central, Hedgardo Marín, fue suficiente para avanzar a cuartos de final de la Copa MX. El Clásico Tapatío fue rojiblanco: 1-0 sobre el Atlas, que verá desde casa el resto del torneo.

Para el Guadalajara, la Copa MX es la última esperanza de trascender en el semestre. Por eso, partía como el más obligado. El encuentro se abrió a pelota parada. Algo que el Guadalajara trabaja bien durante la semana. La falta se señaló por el corredor del área, cargado al costado derecho. Cerca del banderín de tiro de esquina. Javier Eduardo López cobró de pierna izquierda.

Hedgardo Marín se adelantó a la marca. Arrancó justo a tiempo. A primer poste, saltó más que nadie. Conectó de cabeza. Cruzado. La redonda cruzó todo el arco. Se anidó en las redes. Gol rojiblanco. El Estadio Chivas celebró al minuto 24.

El Guadalajara exhibió de nuevo su juego a balón parado. Tiro de esquina cobrado hacia atrás. Jugada de atracción. La defensa cayó en el engaño. Por eso, el centro pasado dejó solo a Rodolfo Pizarro. Midió y pateó de aire. Pero su intento de servicio fue cortado por Miguel Fraga, que se tiró hacia el frente, al 39’.

Para la segunda parte, Atlas mejoró. Estaba obligado a ir por el empate. Luis Reyes se convirtió en la vía de acceso por el costado izquierdo. De sus pies nacieron dos centros cargados de peligro. Primero al 47’, Milton Caraglio remató cruzado y Jiménez atrapó. Después, al ‘61, el cabezazo fue de Jahir Barraza y el guardameta desvió a tiro de esquina.
Chivas tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja.

Rodolfo Pizarro llegó a fondo, al ‘62. Su servicio dejó solo a Alejandro Mayorga. Remató de aire. Pero Miguel Fraga tapó. La jugada continuó tras el rebote. Un nuevo centro llegó a Isaac Brizuela, quien remató dentro del área. Otra vez salvó el arquero.

Atlas se fue con todo al frente. Desesperado, atacó una y otra vez. Pero el portero del Guadalajara salió en una gran noche. Los Zorros terminaron incompletos por la expulsión de Facundo Erpen, al 81’. Y el marcador ya no se movió. Chivas aún tiene esperanza de trascender en el semestre. Está en Cuartos de Final de la Copa MX, donde se medirá al Atlante.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último