Lazio calienta con camisetas de Ana Frank para combatir el antisemitismo

Los aficionados del equipo italiano usaron la imagen de la joven para realizar actos racistas

Por EFE
Getty Images
Lazio calienta con camisetas de Ana Frank para combatir el antisemitismo

Los futbolistas de la Lazio calentaron hoy antes del partido de la Serie A contra el Bolonia con unas camisetas con la fotografía de la joven judía Ana Frank, cuya imagen fue usada el domingo por algunos ultras del club como insulto antisemita.

El conjunto romano saltó al césped del estadio Renato Dall'Ara de Bolonia con unas camisetas blancas en las que estaba impreso el retrato de Ana Frank y la frase "No al antisemitismo".

El Lazio tomó esta iniciativa para condenar el gesto de algunos de sus hinchas que, en el último duelo de la liga italiana, contra el Cagliari, dejaron en el Estadio Olímpico unas calcomanías en las que se representaba a Ana Frank vistiendo la camiseta del Roma.

Esas estampas, junto a otros escritos racistas y antisemitas, fueron pegadas en los baños y en las cristaleras del fondo sur del coliseo romano para ofender a los rivales de la ciudad.

Las plantillas de la Lazio y del Bolonia, como todos los demás equipos de la Federación de Futbol italiana (FIGC), harán un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro y participarán en la lectura de unos extractos del célebre Diario de Ana Frank.

Serie A-Ana Frank Ahora se le colocó la playera del Bolonia la imagen de Ana Frank y se acompaó con la frase "Todos Somos Ana Frank". / Getty Images

La joven escribió el diario, entre junio de 1942 y agosto de 1944, mientras permanecía escondida de los nazis junto a su familia en una casa de Amsterdam, hasta ser descubierta y deportada al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus en 1945.

En los últimos días, el mundo del deporte y de la política italiana condenó el gesto de los ultras del Lazio y el presidente de la República, Sergio Mattarella, lo definió como algo "inhumano y alarmante".

Esta mañana, la Policía italiana identificó a 16 responsables de dichos insultos antisemitas y confirmó a Efe que al menos dos de ellos son menores de edad, de entre los 13 y los 16 años.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo