Deportes

VIDEO: El festejo más efusivo de Emilio Azcárraga como dueño del América

Los números son claros y pese a que han tenido algunos años turbulentos, Azcárraga ha estado al frente del conjunto de Coapa alrededor de 20 años

Con la renuncia de Emilio Azcárraga como director general del Grupo Televisa, muchos son los recuerdos que giran entorno al Club América, equipo del que seguirá siendo dueño, porque todavía no se especifica el impacto que tendrá su salida del consorcio a nivel deportivo.

Los números son claros y pese a que han tenido algunos años turbulentos, Azcárraga ha estado al frente del conjunto de Coapa alrededor de 20 años, siguiendo con la tradición que empezó su padre, Emilio Azcárraga Milmo, y son más los logros que los fracasos.

Contando con cuatro títulos de liga (2002,2005, 2013 y 2014), 1 campeón de campeones 2004-2005, tres Liga de Campeones de la Concacaf 2006, 2015 y 2016, una Copa de Gigantes de la Concacaf 2001, entre sus logros más importantes, así como un subcampeonato en la Copa Sudamericana ante el Arsenal de Sarandí en 2007.

Sin embargo, en el pasado reciente existe la celebración más efusiva que se le recuerde en su participación dentro del futbol, pues cuando obtuvieron el campeonato ante Cruz Azul en penaltis en 2013, Azcárraga bajó a la cancha, sin playera y se puso a aplaudirle a la porra Monumental, la más emblemática con la que cuenta el América desde hace varios años.

Recorrió el césped entre familiares y amigos y fue entrevistado por los reporteros de Televisa para exponer su felicidad por un campeonato más.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos