Deportes

Cómo llegar y qué medios de transporte utilizar para el GP de México

Por ello se programaron rutas especiales de transporte que facilitarán el traslado de los asistentes al Gran Premio de México que cuenten con boleto

(DAVID LEAH/MEXPSORT)

Debido a que el Gran Premio de México de la Fórmula 1, a realizarse este fin de semana, no contará con servicio de estacionamiento para los asistentes, el Gobierno de la Ciudad implementará un operativo de movilidad.

Por ello se programaron rutas especiales de transporte que facilitarán el traslado de los asistentes al Gran Premio de México que cuenten con boleto; el servicio tendrá un costo de 30 pesos, tendrá cuatro puntos de salida, el trayecto será directo y serán cuatro zonas de llegada

Para este servicio especial de transporte se dispondrán de 200 autobuses que circularán con horarios de salida del punto al Autódromo de 7:00 a 12:00 horas y del Autódromo a las estaciones de 16:00 a 20:00 horas.

Además se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, a fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde, el cual incluirá taxis preferentes para personas con discapacidad.

Para el desalojo del inmueble, se contará con un solo punto de salida en el Eje 3 sur Añil, entre Churubusco y la calle de Resina, donde se podrán tomar los autobuses de retorno a los estacionamientos remotos, de 16:00 a 20:00 horas.

Transporte público cercano al Autódromo

Debido a que no habrá servicios de estacionamiento, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a los asistentes llegar también en el transporte público, por ejemplo, la Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla.

También la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA, así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa.

También se implementará un cinturón perimetral de seguridad para agilizar el traslado de la población.

Para evitar afectaciones, se recomienda considerar los siguientes datos:

Mapa movilidad GP México by Mosz Torres on Scribd

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último