Publisport

Las 10 cosas que debes saber de la Fórmula 1

Que no te agarre en ‘curva’ el Gran Premio en México

¿Te estás preparando para disfrutar del Gran Premio de México el próximo domingo 29 de octubre y tienes poco conocimiento de lo que se trata? ¡No te preocupes, aquí te decimos 10 cosas básicas que debes saber sobre la Fórmula 1 y puedas vivir una gran experiencia.

  1. La reina.

La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo, y su campeonato es el más importante a nivel mundial, comparable, en otros deportes, al SuperBowl o el Mundial de Futbol.

  1. Su nombre correcto.

A cada carrera se le denomina Gran Premio y se lleva a cabo en diferentes sedes. Lo que se va a disputar este fin de semana es el Gran Premio de México, después de esa carrera quedan dos para completar el campeonato: Brasil y Abu Dabi.

  1. ¿Cuantas carreras son?

El campeonato de este año está conformado por 20 grandes premios.

  1. Monoplaza

Los autos que corren estas carreras son monoplazas, autos de sólo un conductor con la mejor tecnología del mercado y apegados a todos los reglamentos técnicos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Todos los autos son sin techo y con las llantas al descubierto.

  1. ¡Verde, verde, verde!

Las banderas son importantes durante la carrera, aquí el significado de las más recurrentes en carrera: verde, inicio de carrera; roja, accidente en pista; amarilla, precaución en pista no se puede rebasar; bandera de cuadros, fin de la carrera.

  1. Manos rápidas

1.9 segundos es el récord de una parada en pits para el cambio de llantas y lo comparten Ferrari y Red Bull. A partir de 2007 sólo se permiten 7 cambios de llantas en seco por cada coche, esto para promover la igualdad entre escuderías.

  1. Alta Tecnología

La Fórmula 1 representa el conjunto de reglas de más alto nivel tecnológico y mecánico. También existen la GP2, GP3 y F4 pero son categorías de formación para pilotos.

  1. ¡Difícil de creer!

Una vez que un coche de F1 corre por encima de los 160 Km/h puede generar suficiente carga aerodinámica para igualar su propio peso, lo que significa que podría mantenerse por sí solo en el techo de un túnel y manejarse de cabeza.

  1. Toda una familia

La escudería es el conjunto de personas y objetos que forman un equipo dentro de los deportes de motor. El término es italiano y ellos lo definen como la organización deportiva que alberga autos que compiten en la misma casa, pilotos y técnicos.
Actualmente el Gran Circo cuenta con 11 escuderías: Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari, McLaren, Force India, Toro Rosso, Renault,  Sauber; Manor y Haas.

  1. Las reglas

El campeón se saca por puntuación. Los puntos se distribuyen así: el ganador de la prueba conseguirá 25 puntos; el segundo clasificado, 18; el tercero, 15; el cuarto, 12; el quinto, 10; el sexto, 8; el séptimo, 6; el octavo, 4; el noveno, 2; y el décimo, 1 punto. El puntaje de un piloto influirá en la posición de su escudería.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos