Las 10 cosas que debes saber de la Fórmula 1

Que no te agarre en 'curva' el Gran Premio en México

Por Publisport
MEXSPORT
Las 10 cosas que debes saber de la Fórmula 1

¿Te estás preparando para disfrutar del Gran Premio de México el próximo domingo 29 de octubre y tienes poco conocimiento de lo que se trata? ¡No te preocupes, aquí te decimos 10 cosas básicas que debes saber sobre la Fórmula 1 y puedas vivir una gran experiencia.

  • La reina.

La Fórmula 1 es la máxima categoría del automovilismo, y su campeonato es el más importante a nivel mundial, comparable, en otros deportes, al SuperBowl o el Mundial de Futbol.

  • Su nombre correcto.

A cada carrera se le denomina Gran Premio y se lleva a cabo en diferentes sedes. Lo que se va a disputar este fin de semana es el Gran Premio de México, después de esa carrera quedan dos para completar el campeonato: Brasil y Abu Dabi.

  • ¿Cuantas carreras son?

El campeonato de este año está conformado por 20 grandes premios.

  • Monoplaza

Los autos que corren estas carreras son monoplazas, autos de sólo un conductor con la mejor tecnología del mercado y apegados a todos los reglamentos técnicos de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Todos los autos son sin techo y con las llantas al descubierto.

  • ¡Verde, verde, verde!

Las banderas son importantes durante la carrera, aquí el significado de las más recurrentes en carrera: verde, inicio de carrera; roja, accidente en pista; amarilla, precaución en pista no se puede rebasar; bandera de cuadros, fin de la carrera.

  • Manos rápidas

1.9 segundos es el récord de una parada en pits para el cambio de llantas y lo comparten Ferrari y Red Bull. A partir de 2007 sólo se permiten 7 cambios de llantas en seco por cada coche, esto para promover la igualdad entre escuderías.

  • Alta Tecnología

La Fórmula 1 representa el conjunto de reglas de más alto nivel tecnológico y mecánico. También existen la GP2, GP3 y F4 pero son categorías de formación para pilotos.

  • ¡Difícil de creer!

Una vez que un coche de F1 corre por encima de los 160 Km/h puede generar suficiente carga aerodinámica para igualar su propio peso, lo que significa que podría mantenerse por sí solo en el techo de un túnel y manejarse de cabeza.

  • Toda una familia

La escudería es el conjunto de personas y objetos que forman un equipo dentro de los deportes de motor. El término es italiano y ellos lo definen como la organización deportiva que alberga autos que compiten en la misma casa, pilotos y técnicos.
Actualmente el Gran Circo cuenta con 11 escuderías: Mercedes, Red Bull, Williams, Ferrari, McLaren, Force India, Toro Rosso, Renault,  Sauber; Manor y Haas.

  • Las reglas

El campeón se saca por puntuación. Los puntos se distribuyen así: el ganador de la prueba conseguirá 25 puntos; el segundo clasificado, 18; el tercero, 15; el cuarto, 12; el quinto, 10; el sexto, 8; el séptimo, 6; el octavo, 4; el noveno, 2; y el décimo, 1 punto. El puntaje de un piloto influirá en la posición de su escudería.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo