Regresó Márquez, pero Osorio lo descartó para el Tricolor

Rafael Márquez pudo volver a la banca de un partido oficial en el duelo donde Atlas se midió a Chivas por la Copa MX

Por elinformador
El zaguero mexicano saltó a la banca por primera vez desde que inició su problema legal|MEXSPORT
Regresó Márquez, pero Osorio lo descartó para el Tricolor

El técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, se dijo contento porque Rafael Márquez pudo volver a aparecer en el banquillo de suplentes, aunque no tuvo minutos en el partido de Copa de ayer ante Chivas.

El pasado mes de agosto el Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al defensa de Atlas de tener supuestos vínculos con el narcotráfico y lo incluyó en su lista de sanciones. Desde entonces, el futbolista había estado alejado de las canchas para ocuparse de su situación legal.

"Fue muy bueno ver a Rafa nuevamente dispuesto a jugar y esperaremos qué pasa de aquí en adelante, si tiene la posibilidad de hacerlo y ojalá volver a su nivel", dijo Osorio en entrevista con Radio Marca Claro.

"Es un jugador muy importante para México. Mientras fue elegible siempre fue tenido en cuenta. Apreciamos no solamente su experiencia, su brillante carrera no solo a nivel local, sobre todo a nivel internacional. Le transmite mucho al grupo".

El entrenador colombiano descartó incluir a Márquez en la próxima convocatoria del Tri "por no llenar el requisito de estar jugando".

Cuando pueda volver a ser considerado, Márquez volverá a pelear por un puesto con el resto de los seleccionados, según explicó Osorio.

"Como el propio Rafa lo entendió desde el principio, cada vez que hay una convocatoria el proceso de selección es bajo los mismos parámetros: qué actividad ha tenido en los últimos partidos, si está entrenando con su equipo regularmente. Obviamente, si juega en su equipo, extraordinario, como sucede con algunos muchachos que están en Europa, que no juegan pero sabemos que entrenan a diario"

El seleccionador se negó a hablar sobre la situación extrafutbolística del jugador.

"No nos involucramos en ese aspecto", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo