Ravens humilla a Dolphins en fecha NFL

Los de Baltimore se impusieron por 40-0 ante los de Miami en el M&T Bank Stadium, Baltimore, Maryland.

Por EFE
Miami vs. Baltimore/AP
Ravens humilla a Dolphins en fecha NFL

Noche especial la que vivieron los Ravens de Baltimore en partido adelantado de la Semana 8 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que vieron como al inicio del encuentro perdieron a su mariscal de campo estelar Joe Flacco, pero lo acabaron con triunfo arrollador de 40-0 ante los Dolphins de Miami.

Flacco completó un pase de touchdown antes de ser sacado del partido con una conmoción, pero la defensiva de los Ravens se vengó al castigar con dureza y frustrar al mariscal de campo de los Dolphins Matt Moore, que no pudo conseguir que su equipo anotase un solo punto.

El corredor segundo año Alex Collins impuso nueva marca personal con 113 yardas terrestres, y Baltimore (4-4) devolvió dos interceptaciones para anotación en la victoria por blanqueada más desigual en la historia de la franquicia.

En medio de una de sus mejores salidas de la campaña, Flacco fue golpeado en el casco por el apoyador de Miami, el estadounidense cubano Kiko Alonso, mientras se deslizaba en una carrera improvisada.

El casco de Flacco salió volando y el pasador de 10 campañas de experiencia lucía fuera de sí mientras se ponía de pie.

La jugada ocurrió con 3 minutos por jugar en el segundo periodo. Alonso fue penalizado por rudeza innecesaria, entregando a Baltimore un primer intento que después se convertiría en touchdown.

Flacco fue colocado inicialmente en el protocolo por conmociones, y para el descanso había sido descartado.

Antes de abandonar el campo completó 10 de 15 pases para 101 yardas, incluyendo un envío de anotación de 34 yardas para el receptor abierto Jeremy Maclin.

Luego de perder cuatro de cinco para ponerse por debajo de los .500 por primera vez en la campaña, los Ravens lograron conjuntarlo todo en una salida que incluyó una devolución de interceptación de 63 yardas del liniero C.J. Mosley hasta la anotación, y otra de 50 del esquinero Jimmy Smith.

Los Dolphins (4-3) llegaban con una racha de tres victorias consecutivas luego de remontar desventajas de 17 y 14 puntos en las dos jornadas previas.

No hubo remontada esta vez, no ante una defensiva de Baltimore que limitó a Miami a 196 yardas y su ofensiva nunca tuvo opción de algo positivo para cambiar la historia del partido.

Moore estaba realizando su primera salida como titular en lo que va de la nueva temporada para ocupar el puesto del estelar Jay Cutler, lesionado.

Cuatro días antes, Moore consiguió una victoria sobre los Jets de Nueva York después de que Cutler abandonara por fractura en las costillas.

Esta vez, Moore completó 25 de 44 pases para 176 yardas. Recibió poco apoyo del juego terrestre, que generó apenas 45 yardas frente a la defensiva número 32 de la NFL contra la carrera.

El entrenador en jefe de los Ravens, John Harbaugh, reconoció que el equipo había jugado un gran partido a pesar de la perdida de Flacco y la defensa estuvo especialmente activa y segura.

En cuanto a lo sucedido con el golpe de Alonso a Flacco, Harbaugh dijo que eran los episodios que se podían dar en un partido de fútbol americano y definió la acción de los árbitros como "correcta" en cuanto al castigo que hicieron al jugador de los Dolphins.

"Ahora debemos pensar que todo va a ir bien con Flacco, que pueda recuperarse con normalidad y el equipo seguir consolidando su juego en todas las facetas del juego", destacó Harbaugh.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo