Publisport

Campeona mundial de frontenis pide ayuda para ir a competencia

La Conade le informó a Laura Puentes que no podrá apoyarla por un recorte presupuestal debido a los sismos del pasado 19 de septiembre

A sus 18 años, la joven Laura Puentes ya puede presumir que ha sido campeona del mundo de frontenis (30 metros), sin embargo hoy no sabe si podrá reunir el dinero necesario para viajar y competir en el próximo Mundial de Trinquete Sub-22, que se desarrollará durante noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Puentes explicó que de un día para otro, les informaron que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no podría apoyarlos con los gastos de este viaje, esto debido a que la institución habría tenido un recorte en su presupuesto debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

“Yo soy campeona mundial sub-22 de frontón, estaba seleccionada para este mundial en la modalidad de trinquete. Es el campeonato del mundo y a 35 días de partir nos dijeron que no había recurso por parte de Conade, esto a causa del sismo, nos dijeron que les recortaron el presupuesto”.

“Mi primer mundial de trinquete fue en el 2013 y cada cuatro años se realiza. Hoy repetiría y tengo muchísimas ganas de hacer un buen papel. Creo que si vamos tenemos amplias posibilidades de ganar. Resultaría difícil dejar la preparación de un año por una meta que puede frustrarse”, compartió la jalisciense.

Para esta competencia, la delegación mexicana estaría conformada por un total de 21 atletas, de los cuales ocho son de Jalisco. Además, el entrenador tapatío Alexis Pelúa también viajaría con la delegación nacional a Buenos Aires.

En total, Laura necesita un estimado de 20 mil pesos para poder solventar lo que se le pide para poder asistir a esta competencia. De momento, ella espera reunir esta cantidad y poder partir con rumbo a Argentina el próximo 12 de noviembre.

Para saber:
  1. El Mundial de Trinquete Sub-22 se realizará en Buenos Aires del 20 al 25 de noviembre.

Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos