Deportes

F1 y organizadores del GP México apoyarán a niños de Oaxaca y Chiapas

Alejandro Soberón, presidente del F1 GP México y director general de CIE, reveló que la ayuda llegará a través de la Fundación Cadena en los próximos 30 días 

Debido a los recientes terremotos que sacudieron a México en el mes de septiembre, la organización del GP de México de Formula Uno, presidida por Alejandro Soberón, anunció la donación de 600 aulas temporales, así como útiles escolares esenciales para permitir el regreso a clases de 9,000 niños mexicanos de los estados Chiapas y Oaxaca.

“Hay que empezar a demostrarle al mundo las capacidades que tiene este país para recuperarse de este tipo de eventos. Esta iniciativa surge porque pensamos que hay que trabajar mucho en el tejido social, los niños tienen que ir a la escuela, no pueden estar en las calles porque si no otro tipo de cosas pueden suceder y Oaxaca y Chiapas son los lugares adecuados para hacerlo”, comentó el empresario.

La ayuda llegará a través de la Fundación Cadena (Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales AC) en los próximos 30 días ya se estarán viendo los primeros resultados de la iniciativa, de acuerdo a Soberón.

“Nuestro rol es ayudar de manera temporal a que se lleguen a materializar las obras de reconstrucción. La comunidad de F1 nos preguntó ¿cómo ayudamos? Y juntos analizamos distintas opciones hasta llegar a estas aulas temporales que traerán un beneficio muy puntual y rápido. En la vida uno tiene que aprender a absorber las tragedias, incorporarlas, poner todo el esfuerzo y la capacidad de uno para superarlas y seguir adelante”.

“Toda la familia de Formula Uno quería mostrar su apoyo total a la población mexicana afectada por los terremotos de septiembre pasado. La resilencia y el coraje de los mexicanos han sido increíbles y estamos orgullosos de contribuir a esta causa”, dijo Chase Carey, presidente y CEO de Formula Uno.

Finalmente, el empresario mexicano se dijo satisfecho por la capacidad de organización que tuvo el país para reaccionar ante el desastre y afirmó que eso demuestra el tipo de sociedad que somos.

 

 

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»125rv10o2f6x113kxz1cisehj6″]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último