Deportes

‘La afición de F1 ha encontrado lo que buscaba en México’: Federico González

El empresario está encargado de toda la logística alrededor de la tercera carrera consecutiva en nuestro país 

Una de las mentes maestras detrás de la estancia de la Formula Uno en México es el empresario mexicano Federico González Compeán, encargado de la logística del evento el cual llega a nuestro país por tercer año consecutivo.

González se dio unos minutos para platicar con Publisport sobre la organización de la competencia y de cómo sortearon el tema de los sismos que sacudieron a México en días pasados.

-¿Satisfecho con la organización de este tercer Gran Premio de México?

Estamos muy contentos, sobre todo con la respuesta del público, muy satisfechos porque saber que habrá un lleno total desde hace dos semanas habla de que la gente está contenta, que ha encontrado lo que estaba buscando y la experiencia les ha parecido agradable, así que no es más que un gracias a ese público que asiste y lo ha hecho estos tres años y esperemos que estemos cumpliendo sus expectativas.

-¿Es el proyecto que más lo tiene satisfecho de todos los que ha emprendido?

Es el más grande que he hecho a nivel profesional en mi vida, es un evento internacional, tenemos ceca de 6 mil colaboradores trabajando este día, durante el fin de semana, las 300 mil personas que asisten, los equipos, todo es enorme y esto me tiene muy contento y agradecido con la oportunidad que me dio Alejandro Soberón de darme esta responsabilidad.

-Se modificó de alguna manera la organización del evento por los sismos que sacudieron a la CDMX en días pasados?

No, obviamente checamos de manera inmediata si la pista había sufrido algún daño y descubrimos que estaba todo bien, así que no hemos modificado nada, ni la estructura, nada.

-¿En algún momento se puso en riesgo la realización de este Gran Premio?

En los primeros minutos quizá si porque no sabíamos como estaba la pista, estábamos nerviosos, pero una vez que la revisamos quedamos tranquilos porque afortunadamente todo estaba bien.

-¿Tiene pensado llevar a cabo alguna acción para los damnificados por los sismos?

Estamos por anunciarlo, estamos comprometidos con ellos, haremos un anuncio en las próximas horas.

-¿Vale la pena llevar acabo este tipo de eventos deportivos de esta calidad en nuestro país?

Claro, es una plataforma increíble para el país, de promoción, eso es muy bueno, sirve como un escaparate al mundo de organización, de todo lo que somos, de la cultura, de todo lo que significa Mexico y es muy positivo.

Finalmente indicó que un cierre con broche de oro sería ve campeón a Lewis Hamilton y al mexicano Sergio Pérez subir al podio.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la participación de la gente y esperamos estar a la altura de sus expectativas. Ojalá que aquí se defina el campeonato de esta temporada, sería algo que nos llenaría de felicidad y algo más, que Checo estuviera en el podio”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos