Publisport

La ‘joya’ de Chivas firma doblete en voltereta sobre Xolos

José Juan Macías sorprendió con dos anotaciones en el triunfo por 3-1 ante Tijuana.

Con una gran acutación del novato José Juan Macías, Chivas derrotó 3-1 a Xolos Tijuana, equipo que se había convertido en su Bestia Negra.

Se trata de la primera victoria en casa para el Rebaño en el Apertura 2017.

Los juveniles de Chivas, Michelle Benítez, y Fernando Beltrán, repitieron en el once de arranque del Rebaño tras haber iniciado también el último partido de Liga, en que los rojiblancos se impusieron al Veracruz. En el flanco derecho de la defensa apareció Miguel Basulto en lugar del habitual «Chapo» Sánchez.

Aunque no jugó mal en los primeros minutos, Chivas tuvo que remar muy pronto contra la corriente. Al minuto 6 una jugada de pared en el área de Chivas puso a Miler Bolaños frente a la portería rojiblanca. El ecuatoriano no perdonó y abrió el marcador a favor de la visita.

Tras unos minutos titubeantes, Chivas recuperó el mando del partido ante un rival decidido a esperar replegado atrás y sorprender contragolpeando con velocidad.

La principal arma ofensiva del Rebaño fueron las combinaciones de Basulto y Fierro por la banda derecha. Al 20′ el segundo le dejó al primero la pelota en el área de Tijuana. Fierro condujo y sacó un derechazo decidido que significó el 1-1 en el marcador.

La banda derecha volvió a ser el mejor corredor ofensivo para el Rebaño al minuto 37′, cuando el novato Macías robó un balón y desde el vértice del área de Xolos sacó un riflazo que golpeó el travesaño para después introducirse en la portería de la visita.

Al 55′ Macías volvió a anotar un gran gol para poner el 3-1 a favor del Rebaño. Al 83′, en una polémica jugada, un gol de Xolos fue validado y después anulado por un supuesto fuera de lugar.

Al chiverío le esperan un par de citas de alta tensión la semana próxima. El martes 31 de octubre se medirá al Atlante en partido de cuartos de final de la Copa MX y el sábado 4 de octubre recibirá al Atlas, su histórico rival, en partido de la fecha 16 de la Liga MX.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos