Deportes

Messi sigue incontenible y Barcelona se afianza en el liderato

Messi anotó su 12do gol del campeonato a los 36 minutos, y Paulihno amplió en los descuentos

(Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

 Lionel Messi volvió a marcar y el Barcelona derrotó el sábado 2-0 al Athletic de Bilbao, para fortalecerse en la cima de la liga española, que sigue comandando con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Valencia.

“Leo tiene una capacidad increíble y desequilibrante. Tenemos la suerte de tener al mejor jugador del mundo con nosotros”, estimó el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Messi anotó su 12do gol del campeonato a los 36 minutos, y Paulihno amplió en los descuentos. El Barsa sigue invicto en 10 fechas, en las que sólo concedió un empate.

Su balance es de 28 puntos por los 24 el conjunto “ché”, igualmente vencedor de su séptimo partido consecutivo en todas las competencias, 2-1en cancha del Alavés, con un gol de Simone Zaza a los 34.

El italiano persigue a Messi en la tabla de máximos cañoneros con ocho dianas, mientras que Rodrigo Moreno anotó el tanto del triunfo con un penal en el segundo tiempo, después que Alexis Ruano empató transitoriamente por el Alavés.

El Valencia suma seis triunfos al hilo en la liga, en los que superó a sus oponentes por un marcador global de 23-8. El último tropiezo del equipo “che” fue un empate 1-1 ante el Levante en septiembre.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último